english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46791 Cómo citar
Título: La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento
Autor: Rocha Cousillas, Melanie
Tutor: Akar Moreno, Alejandra
Angeriz, Esther
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Primera infancia, Educación, Aprendizaje, Autoría de pensamiento
Descriptores: EDUCACION INICIAL, PENSAMIENTO
Fecha de publicación: 2024
Resumen: La presente monografía se ubica en el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología) de la Universidad de la República. Se ha propuesto como objetivo indagar y analizar la relevancia que adquiere el espacio escolar en Educación Inicial como lugar de construcción de la autoría de pensamiento, el aprendizaje, y la subjetividad, a través del encuentro y la participación de niños y niñas. Asimismo, se han desarrollado nociones y concepciones referidas al aprendizaje, sus desafíos y características en las primeras etapas de vida y su interrelación con la escuela como espacio de construcción de aprendizajes y singularidades, desde una mirada de la psicología. Se destaca la importancia de la intervención y participación activa de los adultos encargados del cuidado y educación en primera infancia, como garantes de procesos de aprendizaje saludables y enriquecedores, adoptando un enfoque de derechos y género, que contemple la diversidad de singularidades e identidades.
Descripción: Monografía presentada como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Rocha Cousillas, M. La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
melanie_tfg_1.pdf425,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons