Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46791
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Akar Moreno, Alejandra | - |
dc.contributor.advisor | Angeriz, Esther | - |
dc.contributor.author | Rocha Cousillas, Melanie | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T14:03:23Z | - |
dc.date.available | 2024-11-05T14:03:23Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Rocha Cousillas, M. La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/46791 | - |
dc.description | Monografía presentada como Trabajo Final de Grado. | es |
dc.description.abstract | La presente monografía se ubica en el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología) de la Universidad de la República. Se ha propuesto como objetivo indagar y analizar la relevancia que adquiere el espacio escolar en Educación Inicial como lugar de construcción de la autoría de pensamiento, el aprendizaje, y la subjetividad, a través del encuentro y la participación de niños y niñas. Asimismo, se han desarrollado nociones y concepciones referidas al aprendizaje, sus desafíos y características en las primeras etapas de vida y su interrelación con la escuela como espacio de construcción de aprendizajes y singularidades, desde una mirada de la psicología. Se destaca la importancia de la intervención y participación activa de los adultos encargados del cuidado y educación en primera infancia, como garantes de procesos de aprendizaje saludables y enriquecedores, adoptando un enfoque de derechos y género, que contemple la diversidad de singularidades e identidades. | es |
dc.format.extent | 34 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Primera infancia | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Autoría de pensamiento | es |
dc.subject.other | EDUCACION INICIAL | es |
dc.subject.other | PENSAMIENTO | es |
dc.title | La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Rocha Cousillas Melanie, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
melanie_tfg_1.pdf | 425,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons