english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46791 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAkar Moreno, Alejandra-
dc.contributor.advisorAngeriz, Esther-
dc.contributor.authorRocha Cousillas, Melanie-
dc.date.accessioned2024-11-05T14:03:23Z-
dc.date.available2024-11-05T14:03:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRocha Cousillas, M. La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46791-
dc.descriptionMonografía presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractLa presente monografía se ubica en el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología (Facultad de Psicología) de la Universidad de la República. Se ha propuesto como objetivo indagar y analizar la relevancia que adquiere el espacio escolar en Educación Inicial como lugar de construcción de la autoría de pensamiento, el aprendizaje, y la subjetividad, a través del encuentro y la participación de niños y niñas. Asimismo, se han desarrollado nociones y concepciones referidas al aprendizaje, sus desafíos y características en las primeras etapas de vida y su interrelación con la escuela como espacio de construcción de aprendizajes y singularidades, desde una mirada de la psicología. Se destaca la importancia de la intervención y participación activa de los adultos encargados del cuidado y educación en primera infancia, como garantes de procesos de aprendizaje saludables y enriquecedores, adoptando un enfoque de derechos y género, que contemple la diversidad de singularidades e identidades.es
dc.format.extent34 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAutoría de pensamientoes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.subject.otherPENSAMIENTOes
dc.titleLa educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamientoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRocha Cousillas Melanie, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
melanie_tfg_1.pdf425,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons