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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46758 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeláez, Fernando-
dc.contributor.advisorGrau, Carlos-
dc.contributor.authorLorenzi Bueno, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-11-04T21:18:36Z-
dc.date.available2024-11-04T21:18:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLORENZI BUENO, Alejandro. Educación tributaria de los emprendedores con menos de 3 años de comenzar su negocio en Montevideo, Uruguay año 2022 [en línea] Tesis de maestría. Montvideo : Udelar. FCEA, 2023.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46758-
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva, exploratoria, con un enfoque predominantemente cualitativo con un diseño principalmente de investigaciónacción, tiene por finalidad identificar la formación tributaria en una muestra constituida por emprendedores uruguayos con menos de 3 años de ingresado al mercado laboral y que forman parte de la cartera del cliente del investigador. Se parte de una investigación documental sobre la educación tributaria a nivel mundial. Se identifica la educación tributaria en los currículos educativos y mediante trabajo de campo y búsqueda en página web oficiales de la Administración Tributaria en Uruguay, se describe la educación informal a los que la población de estudio ha podido acceder. Posteriormente se describe el sistema tributario en general y el uruguayo en particular. Finalmente, mediante entrevistas se exploran percepciones, conceptos y actitudes que los emprendedores tienen respecto de los tributos que gravan su labor. La investigación identifica que el sistema tributario uruguayo es actualizado y recoge recomendaciones de mejores prácticas, pero no establece lineamientos claros para el desarrollo de una educación tributaria. La educación formal es acotada a algunos planes y la informal depende de la proactividad del sujeto y no está facilitada. Se observó que los emprendedores desconocen la mayoría de sus derechos y obligaciones y comparten una actitud de desinterés e incluso rechazo. Como respuesta a la necesidad percibida, se desarrolló “eContador”, una aplicación móvil disponible en “play store” que permite de manera intuitiva la planificación de un negocio desde una perspectiva tributaria uruguaya. Provee de información mínima necesaria para tomar decisiones informadas a la vez de reconocer oportunidades, derechos y obligaciones.es
dc.format.extent78 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSistemas tributarioses
dc.subjectEducación tributaria de emprendedoreses
dc.subject.otherEMPRENDEDORESes
dc.subject.otherLIQUIDACION DE TRIBUTOSes
dc.subject.otherDERECHO TRIBUTARIOes
dc.subject.otherREGIMEN TRIBUTARIOes
dc.titleEducación tributaria de los emprendedores con menos de 3 años de comenzar su negocio en Montevideo, Uruguay año 2022.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionLorenzi Bueno Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Alejandro-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMaestría en Tributaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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