english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46675 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorContino Nigro, Silvana-
dc.contributor.advisorArias, María Alejandra-
dc.contributor.authorGonzález Larrea, César Alejandro-
dc.date.accessioned2024-10-30T17:15:59Z-
dc.date.available2024-10-30T17:15:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGonzález Larrea, C. A. Sistematización de experiencias en Espacios de salud adolescente del Primer nivel de atención : prácticas de prevención y promoción de salud mental adolescente [en línea] Trabajo final de grado Montevideo : Udelar. FP, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46675-
dc.descriptionSistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado aborda la experiencia del autor (1) en el desarrollo de su práctica pre-profesional en los Espacios de Salud Adolescente (ESA) de dos policlínicas municipales ancladas en la zona oeste de Montevideo. Involucra una práctica de graduación de la licenciatura de psicología bajo la figura de pasantía, enmarcada en el nuevo programa de Practicantado sustentado por convenio entre Facultad de Psicología y la Intendencia de Montevideo. Se propone como objetivo contribuir a la generación de conocimiento pertinente y localizado, mediante la descripción y análisis de las acciones concretadas en la intervención. El eje central lo constituyen los dispositivos de prevención y promoción de salud mental adolescente desplegados en los territorios. Se plantean preguntas como: ¿Qué dispositivos se emplean para las estrategias de atención integral en los ESA? ¿Qué acciones desarrollamos para abordar factores de riesgo identificados y fortalecer factores de protección? Para hallar respuestas y lograr los objetivos trazados, fue escogida la modalidad Sistematización de Experiencias, por brindar un marco epistemológico que permite la producción de conocimiento situada desde el territorio, con eje en la generación democrática de saberes desde la participación de los diferentes actores involucrados en el proceso.(1) En sintonía con el marco epistemológico que sostiene una sistematización de experiencias, y en el entendido de que “la escritura académica ha perdido gradualmente su etiqueta tradicional de discurso objetivo e impersonal” (Hyland, 2005, citado por Castelló et al., 2011), se optará, en líneas generales, por el abandono de las formas impersonales, habilitando el uso de la primera persona del plural como medio de restituir la voz de los diversos actores implicados en la presente producción.es
dc.format.extent66 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSALUD MENTALes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherPROMOCION DE SALUDes
dc.subject.otherPREVENCION EN SALUD MENTALes
dc.titleSistematización de experiencias en Espacios de salud adolescente del Primer nivel de atención : prácticas de prevención y promoción de salud mental adolescentees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGonzález Larrea César Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_alejandro_gonzalez_final.pdf713,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons