english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46668 How to cite
Title: Ciudadanía en el contexto mediático del siglo XXI
Compiler: Montero, Ana
Acevedo, Fernando
Aguaded, Ignacio
Type: Libro
Keywords: Ciudadanía, Medios de comunicación
Issue Date: 2024
Description: Ciudadanía en el contexto mediático del siglo XXI” (Montero, Acevedo y Aguaded, 2024) es un libro fundamental para comprender la importancia de desarrollar la competencia mediática en las personas, con el objetivo de formar una ciudadanía más crítica, consciente y activa en un mundo en el que los medios y la tecnología desempeñan un papel central en la vida cotidiana. A lo largo de sus 300 páginas, este libro presenta un amplio panorama de enfoques teóricos y prácticos destinados a enfrentar los desafíos emergentes en la intersección entre la comunicación y la educación. Desde diversas perspectivas –competencia mediática, media-education, educomunicación y comunicación educativa y comunitaria– los autores buscan formar ciudadanos autónomos y empoderados, capaces de construir sentidos sociales mediados por las tecnologías. Más allá de ser una recopilación académica, el libro es un llamado a la acción. Su objetivo es inspirar a educadores, comunicadores, políticos y ciudadanos a reflexionar sobre el papel que los medios juegan en la sociedad actual. Invita a asumir una postura crítica y activa, utilizando la información y la comunicación como herramientas de empoderamiento, en lugar de dominación.
Citation: Montero, Ana, Acevedo, Fernando, Aguaded, Ignacio , (comp.). Ciudadanía en el contexto mediático del siglo XXI [en línea] Montevideo : Udelar, 2024. ISBN 978-9974-0-2198-3
ISSN: 978-9974-0-2198-3
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Libros, reportes e informes - CENUR Noreste

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Libro digital.pdf92,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons