english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46668 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.date.accessioned2024-10-30T16:22:28Z-
dc.date.available2024-10-30T16:22:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMontero, Ana, Acevedo, Fernando, Aguaded, Ignacio , (comp.). Ciudadanía en el contexto mediático del siglo XXI [en línea] Montevideo : Udelar, 2024. ISBN 978-9974-0-2198-3es
dc.identifier.issn978-9974-0-2198-3-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46668-
dc.descriptionCiudadanía en el contexto mediático del siglo XXI” (Montero, Acevedo y Aguaded, 2024) es un libro fundamental para comprender la importancia de desarrollar la competencia mediática en las personas, con el objetivo de formar una ciudadanía más crítica, consciente y activa en un mundo en el que los medios y la tecnología desempeñan un papel central en la vida cotidiana. A lo largo de sus 300 páginas, este libro presenta un amplio panorama de enfoques teóricos y prácticos destinados a enfrentar los desafíos emergentes en la intersección entre la comunicación y la educación. Desde diversas perspectivas –competencia mediática, media-education, educomunicación y comunicación educativa y comunitaria– los autores buscan formar ciudadanos autónomos y empoderados, capaces de construir sentidos sociales mediados por las tecnologías. Más allá de ser una recopilación académica, el libro es un llamado a la acción. Su objetivo es inspirar a educadores, comunicadores, políticos y ciudadanos a reflexionar sobre el papel que los medios juegan en la sociedad actual. Invita a asumir una postura crítica y activa, utilizando la información y la comunicación como herramientas de empoderamiento, en lugar de dominación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.titleCiudadanía en el contexto mediático del siglo XXIes
dc.typeLibroes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.contributor.compiladorMontero, Ana-
dc.contributor.compiladorAcevedo, Fernando-
dc.contributor.compiladorAguaded, Ignacio-
Aparece en las colecciones: Libros, reportes e informes - CENUR Noreste

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Libro digital.pdf92,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons