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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46658 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPapa, Paola-
dc.contributor.authorSierra, Tamara-
dc.contributor.authorDe la Rosa, Karla-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2024-10-29T19:13:17Z-
dc.date.available2024-10-29T19:13:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSierra, T. y De la Rosa, K. Estrategias de marketing de influencias en Uruguay : un estudio de caso de Suzuki Uruguay durante el año 2022 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46658-
dc.descriptionTribunal: José Sánchez, Leonardo Moreira, Paola Papa.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado de carácter monográfico, tiene la finalidad de analizar las estrategias de marketing que utilizó Suzuki Uruguay en el año 2022, con la presencia de “influencers”. Luego de la pandemia, las empresas empezaron a buscar y utilizar nuevas estrategias para llegar al consumidor final. Suzuki Uruguay, es una de las tantas empresas de las cuales optaron por el cambio de comunicación para sus estrategias de marketing digital a través de “influencers”. Los “influencers” son personas reconocidas, por lo tanto ayudan a generar confianza en la marca, penetrando a un público de manera rápida y efectiva. El trabajo final de grado se basará en una investigación cuantitativa y cualitativa. Se utilizarán técnicas cuantitativas y cualitativas para analizar el alcance de la campaña de marketing de influencia de Suzuki Uruguay. Además, se entrevistará a “influencers” que fueron parte de esta campaña del 2022, con el fin de entender cuál fueron sus roles y repercusiones con sus redes sociales y su público allegado. También se pretende entender con los “influencers” entrevistados, que consideran relevante a la hora de promocionar Suzuki. Se buscará también identificar las características principales de las estrategias de marketing de influencia de Suzuki Uruguay. La importancia de este trabajo radica en el valor del objeto de este estudio, que podría ser utilizado con la finalidad de brindarle a las empresas mayores herramientas para que logren difundir el conocimiento de sus productos a través de nuevos canales de comunicación que son los “influencers”. En resumen, el presente Trabajo de Grado pretende brindar una nueva mirada integral, que llegó para quedarse y cambiar la forma de comunicar, en los últimos años. También, se estudiaron varios autores que hacen referencia a este cambio en el área de la comunicación y publicidad de marketing. Un aspecto no menor que se aborda a continuación, es el entendimiento profundo del comportamiento de la audiencia. La importancia de cómo las personas interactúan con las redes sociales y se convencen por la influencia de este nuevo fenómeno de la comunicación (“influencers”) los cuales tienen una audiencia con una gran suma de seguidores en sus redes sociales.es
dc.format.extent68 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectEngagement ratees
dc.subjectCampañas digitaleses
dc.subjectComunidades digitaleses
dc.subjectEstrategias digitaleses
dc.subjectSeguidoreses
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.subject.otherCOMUNIDADES VIRTUALESes
dc.titleEstrategias de marketing de influencias en Uruguay : un estudio de caso de Suzuki Uruguay durante el año 2022es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionSierra Tamara, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionDe la Rosa Karla, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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