english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46540 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColmegna, Susana-
dc.contributor.advisorMoreira, Leonardo-
dc.contributor.advisorCalvete, Alejandra-
dc.contributor.authorRoux Massa, Jazmín Aldana-
dc.coverage.spatialMaldonado, Uruguayes
dc.date.accessioned2024-10-24T19:00:54Z-
dc.date.available2024-10-24T19:00:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRoux Massa, J. Paisajes de aprendizaje: resignificando los patios escolares [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46540-
dc.descriptionTribunal: Susana Colmegna, Leonardo Moreira, Alejandra Calvetees
dc.description.tableofcontents01. INTRODUCCIÓN. 02. HIPÓTESIS 03. OBJETIVOS. 03.1 Objetivo general. 03.2 Objetivos específicos. 04. MARCO TEÓRICO. 04.1 El rol de los patios en las escuelas. 04.2 Aulas al aire libre. 04.3 Historia de la educación pública del Uruguay. 04.4 Modelos pedagógicos. 04.6 Principios pedagógicos. 04.5 Referente: Rosan Bosch. 05. ANÁLISIS. 05.1 Identificación de escuelas del departamento del Maldonado. 05.2 Diagrama de superficies. 06. ESTRATEGIA PROYECTUAL. 06.1 Estrategia. 06.2 Aplicación. 06.3 Análisis valores. 06.3.1 Valores Naturales. 06.3.2 Valores Socio-culturales. 06.3.3 Valores Estéticos. 07. DESARROLLO PROYECTUAL. 07. Introducción desarrollo proyectual. 07.1 Caso 1: Escuela urbana N°97. 07.2 Caso 2: Escuela urbana N°107. 07.3 Caso 3: Escuela rural N° 48. 08. COMENTARIOS FINALES. 09. BIBLIOGRAFÍA.es
dc.format.extent107 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPATIO DE LA ESCUELAes
dc.subject.otherDISEÑO DEL PAISAJEes
dc.subject.otherUSO DEL ESPACIOes
dc.subject.otherAPRENDIZAJE ACTIVOes
dc.subject.otherRECREACION AL AIRE LIBREes
dc.titlePaisajes de aprendizaje: resignificando los patios escolares.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionRoux Massa Jazmín Aldana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismoes
thesis.degree.nameLicenciada en Diseño del Paisajees
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Diseño de Paisaje - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Roux.pdf341,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons