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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46469 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCitrin, Estela-
dc.contributor.authorAmaro, Paula-
dc.contributor.authorMorales, Agustina-
dc.contributor.authorNappa, Florencia-
dc.contributor.authorPizzolon, Sophia-
dc.contributor.authorPeraza, Lucía-
dc.contributor.authorSaveedra, Pilar-
dc.coverage.spatialMONTEVIDEO, URUGUAYes
dc.coverage.temporal2023es
dc.date.accessioned2024-10-23T15:28:33Z-
dc.date.available2024-10-23T15:28:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAmaro, P, Morales, A, Nappa, F, y otros. Acceso a la información sobre educación sexual y reproductiva en mujeres sordas e hipoacúsicas Centro de referencia: policlínica Luisa Tiraparé. [en línea] Monografía. Montevideo : Udelar. FM, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46469-
dc.descriptionPaula Amaro: Estudiante Ciclo de Metodología Científica II 2023, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay -- Agustina Morales: Estudiante Ciclo de Metodología Científica II 2023, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay -- Florencia Nappa: Estudiante Ciclo de Metodología Científica II 2023, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay -- Sophia Pizzolon: Estudiante Ciclo de Metodología Científica II 2023, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay -- Lucía Peraza: Estudiante Ciclo de Metodología Científica II 2023, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay -- Pilar Saveedra: Estudiante Ciclo de Metodología Científica II 2023, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay -- Dra. Estela Citrin: Clínica Ginecotocológica A - Centro Hospitalario Pereira Rossell, ASSE.es
dc.descriptionInstitución: Policlínica Luisa Tiraparé, Unidad de Salud para Personas Sordas, Intendencia de Montevideo, ASSE.es
dc.description.abstractLa población sorda ha sido marginalizada en muchos aspectos en la sociedad; el acceso a la salud y a la Educación Integral en la Sexualidad (ESI) no son una excepción a este problema. Destacamos la relevancia de esta problemática dado que existen escasos trabajos relacionados y se entiende importante darle visibilidad a esta comunidad. El presente trabajo tiene como finalidad dilucidar cuál es el acceso a información en educación sexual y reproductiva que tienen las mujeres sordas. Para ello se tomarán dos muestras de similares características una con mujeres oyentes y otra con mujeres sordas o hipoacúsicas. El instrumento de medición a utilizar para la recolección de datos fue un formulario autogestionado que buscó caracterizar a la población a estudiar y evaluar algunos aspectos acerca del conocimiento de educación sexual y reproductiva que tienen las pacientes.es
dc.description.abstractThe deaf population has been marginalized in many aspects of society; access to health and Integral Sexual Education are no exception to this problem. We emphasize the relevance of this problem since there are few related works and it is important to give visibility to this community. The aim of the present work is to elucidate the access that deaf women have to information on sexual and reproductive education. For this purpose two samples of similar characteristics were taken, one with hearing women and the other with deaf or hearing impaired women. The measurement instrument used for data collection consisted on a self-administered form that sought to characterize the population to be studied and to evaluate some aspects of the patients' knowledge of sexual and reproductive education.es
dc.format.extent34 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FMes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectSalud sexual y reproductivaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectSorderaes
dc.subjectEstigmatizaciónes
dc.titleAcceso a la información sobre educación sexual y reproductiva en mujeres sordas e hipoacúsicas Centro de referencia: policlínica Luisa Tiraparé. Año 2023es
dc.typeMonografíaes
dc.contributor.filiacionAmaro Paula, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionMorales Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionNappa Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionPizzolon Sophia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionPeraza Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.contributor.filiacionSaveedra Pilar, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Medicina-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Metodología Científica II – Monografías de Pre Grado - Facultad de Medicina

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G42-2023.pdfAcceso a la información sobre educación sexual y reproductiva en mujeres sordas e hipoacúsicas Centro de referencia: policlínica Luisa Tiraparé. Año 20232,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


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