english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46451 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Leonardi, Mauro-
dc.contributor.authorScarone, Stefani-
dc.date.accessioned2024-10-22T15:10:36Z-
dc.date.available2024-10-22T15:10:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDI LEONARDI, Mauro y SCARONE, Stefani. Modelo de negocio disruptivo en la comercialización de frutas y hortalizas en Uruguay [en línea] Tesis de maestría. Udelar. FCEA,2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46451-
dc.description.abstractLa brecha existente entre el precio que llega al consumidor final y el que recibe el productor es un aspecto relevante en la cadena de comercialización uruguaya de frutas y hortalizas, lo cual motivó el presente trabajo de investigación dadas las repercusiones negativas que tiene sobre la preservación del sector hortofrutícola y el nivel de consumo. Mediante simulaciones numéricas e incorporando las últimas tendencias, necesidades del productor y requerimientos del consumidor obtenidas a través de investigación documental y descriptiva, se diseña un modelo de negocio disruptivo que altera la inercia activa existente en la cadena de comercialización actual, beneficiando tanto al productor como al consumidor final. El modelo de orquestación propuesto es del tipo marketplace y los nodos que lo componen son los diferentes actores de la cadena de comercialización, los cuales se interconectan bajo la dirección del nodo orquestador que detecta la oportunidad y los reúne siguiendo un enfoque alocéntrico.es
dc.format.extent159 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDisruptivoes
dc.subjectEstrategia digitales
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectOrquestaciónes
dc.subject.otherHORTICULTURAes
dc.subject.otherMERCADO MODELOes
dc.subject.otherNEGOCIO DIGITALes
dc.titleModelo de negocio disruptivo en la comercialización de frutas y hortalizas en Uruguay.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionDi Leonardi Mauro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.contributor.filiacionScarone Stefani, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Y Administración (Mba)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM384 Di Leonardi y Scarone.pdfTM384 Di Leonardi y Scarone3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons