english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/461 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGerpe, Saraes
dc.contributor.authorFacal Lázaro, Carlos Javieres
dc.date.accessioned2014-11-24T14:12:13Z-
dc.date.available2014-11-24T14:12:13Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationFACAL LÁZARO, C. "Gestión de la calidad en la administración pública". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/461-
dc.description.abstractConstituye una opinión generalizada que los organismos del estado presentan carencias notorias en el desarrollo de sus actividades. Por otra parte existen modelos de gestión de la calidad que hacen referencia en particular a las organizaciones del estado. En ese marco, se estudiaron los Incisos del 02 al 15 de la Administración Central con el fin de evaluar el grado de utilización de Modelos de Calidad en los mismos.Para ello se efectuó un estudio previo de funciones del Estado yse realizó un análisis de fallas actuales en la Gestión Estatal. En particular se enfatizó el rol de los organismos de contralor en el Estado. También se estudiaron distintos Modelos de Gestión de la Calidad, viendo los resultados genéricos esperados de la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que hay fallas de gestión estructurales en el Estado que podrían ser eliminadascon la utilización de Sistemas de Gestión de la Calidad. También se concluye que en general no se utilizan Modelos de Gestión de la Calidad.es
dc.format.extent221 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectGESTIÓN DEL ESTADOes
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes
dc.subjectISO 9000es
dc.subjectMODELOS DE CALIDAD TOTALes
dc.subjectMODELO EFQMes
dc.titleGestión de la calidad en la administración públicaes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4341.pdf5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons