english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46101 Cómo citar
Título: Empezar de cero : la institucionalización del periodismo en Uruguay
Autor: Silveira Almeda, Lucía
Tutor: Núñez, Betania
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Investigación periodística
Descriptores: PERIODISMO, INSTITUCIONALIZACIÓN
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El siguiente proyecto se propone investigar la institucionalización del periodismo en Uruguay, con el objetivo de generar un material que sirva de antecedente para la reconstrucción de la historia de la profesión en nuestro país. Parte de la hipótesis de que el proceso de institucionalización, que tuvo lugar entre 1980 y 1990 con la creación de escuelas y carreras de comunicación, es producto de una búsqueda que intenta transformar la práctica y la concepción de quienes la ejercen y marcar una ruptura con el modelo establecido hasta el momento. En la selección de los contenidos de cada curso, sus impulsores le adjudicaron a la práctica periodística determinados valores y características. Reconocerlas es fundamental para pensar nuestro ejercicio profesional en la actualidad. [extraído del objeto de estudio y justificación]
Descripción: Tribunal: Facundo Franco, Martín Martínez, Betania Núñez.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Silveira Almeda, L. Empezar de cero : la institucionalización del periodismo en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 367 TFG Lucía Silveira.pdf292,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons