Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46101
How to cite
Title: | Empezar de cero : la institucionalización del periodismo en Uruguay |
Authors: | Silveira Almeda, Lucía |
Obtained title: | Licenciado en Comunicación |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Tutor: | Núñez, Betania |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Investigación periodística |
Descriptors: | PERIODISMO, INSTITUCIONALIZACIÓN |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | El siguiente proyecto se propone investigar la institucionalización del periodismo en Uruguay, con el objetivo de generar un material que sirva de antecedente para la reconstrucción de la historia de la profesión en nuestro país. Parte de la hipótesis de que el proceso de institucionalización, que tuvo lugar entre 1980 y 1990 con la creación de escuelas y carreras de comunicación, es producto de una búsqueda que intenta transformar la práctica y la concepción de quienes la ejercen y marcar una ruptura con el modelo establecido hasta el momento. En la selección de los contenidos de cada curso, sus impulsores le adjudicaron a la práctica periodística determinados valores y características. Reconocerlas es fundamental para pensar nuestro ejercicio profesional en la actualidad. [extraído del objeto de estudio y justificación] |
Description: | Tribunal: Facundo Franco, Martín Martínez, Betania Núñez. |
Publisher: | Udelar. FIC. |
Citation: | Silveira Almeda, L. Empezar de cero : la institucionalización del periodismo en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 367 TFG Lucía Silveira.pdf | 292,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License