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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/460 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado, Alinaes
dc.contributor.authorEstavillo, Karlaes
dc.contributor.authorPeralta, Noraes
dc.contributor.authorTorres, Lucilaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:12:11Z-
dc.date.available2014-11-24T14:12:11Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationESTAVILLO, K., PERALTA, N., TORRES, L. "Incidencia de la beca del fondo de solidaridad en el avance, escolaridad y egreso de los estudiantes de la Universidad de la República que ingresan en el año 2002". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/460-
dc.description.abstractEn el año 1994 se creó el Fondo de Solidaridad con el fin de otorgar becas de apoyo económico a estudiantes de bajos recursos de nivel terciario en Uruguay. En este marco, nuestro estudio busca determinar el impacto causado por estas becas en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de la República que ingresaron por primeravez a la facultad en el año 2002 y obtuvieron la ayuda solicitada. Se evalúa su influencia en el avance y la escolaridad durante el período 2002-2004 y la obtención del título de grado previo a diciembre de 2010. Para analizar este impacto se comparan dos grupos de estudiantes: el de tratamiento conformado por aquellos alumnos que solicitan la beca y la obtienen, y el de control conformado por estudiantes que solicitan la beca pero no logran obtenerla. Utilizamos la metodología de Propensity Score Matching que permite controlar a través de un vector de variables observables la similitud de ambos grupos y así calcular las diferencias en el rendimiento que se explican por la beca. Los resultados de la investigación evidencian que, aquellos estudiantes que lograron renovar la beca al menos una vez, presentan una mayor escolaridad y avance que los no becados, así como mayor éxito en el egreso. Este impacto es positivo y creciente a medida que se aumentan los años de renovación. Por otra parte, no se encontró evidencia de que recibir la beca solamente en el primer año de estudio tenga efectos en el rendimiento.es
dc.format.extent126 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectFONDO DE SOLIDARIDADes
dc.subjectPROPENSITY SCORE MARCHINGes
dc.subjectBECASes
dc.titleIncidencia de la beca del fondo de solidaridad en el avance, escolaridad y egreso de los estudiantes de la Universidad de la República que ingresan en el año 2002es
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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