english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4601 Cómo citar
Título: Usos y apropiaciones de espacios públicos de Montevideo y clases de edad
Coordinador: Filardo, Verónica
Tipo: Informe
Descriptores: ESPACIO ABIERTO, ESPACIO URBANO
Cobertura geográfica: MONTEVIDEO
Fecha de publicación: 2006
Resumen: Este documento contiene una síntesis de los resultados de la investigación “Usos y apropiaciones de espacios públicos de Montevideo y clases de edad”, financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República y realizada entre 2005 y 2007 por el Grupo de Estudios Urbanos y Generacionales del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, coordinado por la Soc. Verónica Filardo. La técnica utilizada para obtener la información empírica fueron, principalmente, grupos de discusión. Se realizaron 30 grupos cuyos integrantes fueron seleccionados en base a su posición económica y etaria, considerando el sexo y el lugar de residencia como variables intervinientes. El informe final completo de la investigación tiene 800 páginas y contiene varios elementos que no serán profundizados aquí; este trabajo es un resumen y selecciona estratégicamente algunos elementos que permiten una panorámica global del trabajo a la vez que un discurso ordenado.
Editorial: UR. FCS-DS
Serie o colección: Informes de Investigación / FCS-DS; 40
Citación: FILARDO, V. (coord.) "Usos y apropiaciones de espacios públicos de Montevideo y clases de edad". Informes de Investigación / FCS-DS; 40. UR. FCS-DS, 2006.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
INF S 40.pdf302,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons