english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4591 Cómo citar
Título: El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas
Autor: Fernández Aguerre,Tabaré
Alonso, Cecilia
Tipo: Documento de trabajo
Descriptores: EDUCACION PRIMARIA, EDUCACION SECUNDARIA
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Cuarto informe del proyecto “Necesidades y oportunidades educativas post-primaria en Maroñas”. Se presentan los resultados obtenidos en una encuesta a aplicada a adolescentes de sextos años de Primaria en doce Escuelas de la zona definida. Este documento se subdivide en cuatro apartados. El primero, generalidades, recaba información particular sobre la distribución de género, edad y contexto sociocultural de los encuestados. El segundo, elecciones, intenta profundizar cuáles son las elecciones de los adolescentes sobre a qué centros educativos asistir y que factores intervienen para la concreción de dicha elección. El tercero, preferencias, analiza las preferencias que tienen los adolescentes en relación con lo que les gustaría aprender luego de culminar la Primaria. Finalmente, el cuarto, expectativas, profundiza en cuáles son las expectativas de los adolescentes en relación a sus estudios futuros.
Editorial: UR. FCS-DS
Serie o colección: Documento de Trabajo / FCS-DS; 85
Citación: FERNÁNDEZ, T., ALONSO, C. "El tránsito desde primaria al ciclo básico en Maroñas". Documento de Trabajo / FCS-DS; 85. UR. FCS-DS, 2011.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT S 2011 85.pdf402,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons