Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4539
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-15T15:34:28Z | - |
dc.date.available | 2015-06-15T15:34:28Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Romano, Antonio (comp.). La tradición escolar : posiciones. Montevideo, : Universidad de la República, 2013. | es |
dc.identifier.isbn | 978-9974-0-1053-6 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4539 | - |
dc.description | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy | es |
dc.description.abstract | Este libro trata sobre la escuela. Sobre la escuela como institución y sobre la forma en que se han institucionalizado las formas de hacer que la identifican. Un universo limitado pero que lleva sobre sí una larga historia. En el caso de nuestro país, desde hace más de un siglo el destino de las nuevas generaciones se encuentra en estrecha relación con lo que ocurre en sus aulas. Casi podríamos decir que no se puede entender la forja del Estado moderno uruguayo sin esta particular invención; incluso podríamos plantear, como hace más de un siglo el llamado reformador de la escuela pública lo planteó, que no existe un porvenir para la República sin ciudadanos instruidos. | es |
dc.description.sponsorship | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) | es |
dc.description.tableofcontents | Introducción -- Pensar el currículum desde la clase / Antonio Romano -- La circulación de los saberes / Limber Santos -- Las significaciones del cuerpo construidas desde el discurso escolar / Martina Bailón y Andrea Cantarelli -- Escuelas situadas: combatiendo la trivialización de lo escolar / Lucía Forteza Galeano --El primer núcleo escolar experimental de La Mina: ensayando nuevas modalidades organizativas y metodológicas / Fernanda Sosa. | es |
dc.format.extent | 129 p. | - |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Ediciones Universitarias | es |
dc.relation.ispartof | Biblioteca Plural; | - |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION PRIMARIA | es |
dc.subject.other | ESCUELAS | es |
dc.subject.other | PEDAGOGIA | es |
dc.title | La tradición escolar : posiciones | es |
dc.type | Libro | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.contributor.compilador | Romano, Antonio | - |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Libros Udelar Libros - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FHCE-romano_pdf.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons