english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4520 Cómo citar
Título: Indicadores arqueológicos de violencia, guerra y conflicto en Sudamérica
Tipo: Libro
Editor: López Mazz, José M.
Berón, Mónica Alejandra
Descriptores: ARQUEOLOGIA, VIOLENCIA, CONFLICTOS, GUERRA, RESTOS HUMANOS, HISTORIA
Cobertura geográfica: América Latina
Fecha de publicación: 2014
Contenido: Prólogo -- El cambio social en la prehistoria de las tierras bajas del este de Uruguay: la visibilidad arqueológica del conflicto / José López Mazz y Federica Moreno -- Señales de muerte violenta en un enterramiento en montículo en el este del Uruguay / Leonel Cabrera Pérez, Alicia Lusiardo, Gonzalo Figueiro y Mónica Sans -- Estratégias de subsistência, complexidade social e violência entre grupos sambaquieiros do litoral brasileiro / Andrea Lessa y María Dulce Gaspar -- Patrones de violencia en sociedades preestatales: tipificación de eventos a partir de diferentes casos entre cazadores-recolectores de la Pampa Occidental argentina. Una propuesta / Mónica Alejandra Berón -- Aproximaciones teóricas para el estudio de la violencia interpersonal en sociedades de pequeña escala. El noreste de Patagonia (Argentina) durante el Holoceno Tardío / Florencia Gordón -- El fenómeno de la violencia en sociedades cazadoras-recolectoras del semiárido chileno y su articulación al desarrollo de identidades culturales / José Castelleti Dellepiane, María Antonieta Campano Núñez, Violeta Abarca Labra y María José Herrera Soto -- Violencia y conflicto en el Intermedio Tardío tarapaqueño de Chile, reflexiones a partir de indicadores osteológicos y arqueológicos / Aryel Pacheco y Rodrigo Retamal -- La materia de la violencia: apuntes para la investigación arqueológica de la violencia / Henry Tantaleán y Alex Gonzales Panta -- Indicadores antropológicos y arqueológicos de violencia política en Uruguay (1973-1985) / José María López Mazz, Alicia Lusiardo y Ximena Salvo.
Descripción: La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Citación: LOPEZ MAZZ, J., BERON, M (eds.) Indicadores arqueológicos de violencia, guerra y conflicto en Sudamérica. Montevideo : Universidad de la República, 2014.
ISBN: 978-9974-0-1062-8
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FHCE-lópez_mazz_pdf.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons