english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/45165 Cómo citar
Título: Repercusión de la pandemia por covid 19, en la necesidad de buenas condiciones de vida en personas mayores de Rivera, 2021.
Autor: Barboza, Ana Claudia
Gómez, Marianella
Herrera, Thalia
Lando, karina
Márquez, Yuliana
Tejera, Ariane
Tutor: Aquino, Virginia
Pisón, Florencia
Ocampo, Carolina
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Adulto Mayor, Pandemia, Diagnóstico, Vulnerables
Descriptores: COVID-19, CORONAVIRUS, SALUD
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Con la presencia del Coronavirus en Uruguay, el Gobierno Nacional el día 13 de marzo del 2020 mediante el decreto N° 94/20, declaró estado de emergencia nacional sanitaria; implementando una serie de acciones para prevenir la propagación de la pandemia. (Presidencia de la República Uruguay, 2020). Estas acciones, generaron una serie de alteraciones con respecto a factores biológicos, psicosociales y económicos, entre otros, afectando las necesidades de salud de la población, especialmente a las PM; las cuales son consideradas uno de los grupos vulnerables a casos más severos de la enfermedad por Covid-19. (Organización Mundial de la Salud (OMS), 2020a). En base a esta mención se procedió a la elección del grupo etario a investigar comprendiendo a PM de sesenta y cinco años. Su finalidad es conocer la repercusión generada en la necesidad de buenas condiciones de vida de las PM, que asisten a centros de salud de ASSE, en la ciudad de Rivera, durante la pandemia por Covid-19. Las necesidades de salud, son imprescindibles para el goce de una buena calidad de vida para todo individuo
Editorial: Udelar. FE. CENUR Noreste
Citación: Barboza, A, Gómez, M, Herrera, T, y otros. Repercusión de la pandemia por covid 19, en la necesidad de buenas condiciones de vida en personas mayores de Rivera, 2021 [en línea] Tesis de grado. Rivera : Udelar. FE. CENUR Noreste, 2021.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Udelar. Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay, Rivera
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - CENUR Noreste

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Barboza, Ana et. al. pdf.pdf596,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons