english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44938 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcevedo Calamet, Fernando Gustavo,-
dc.contributor.advisorPonisio, Jesica-
dc.contributor.authorAlbornoz, Luciano-
dc.contributor.authorSilva, Yeila Da-
dc.contributor.authorMirazón, Lucía-
dc.coverage.spatialUruguay, Riveraes
dc.date.accessioned2024-07-26T16:03:08Z-
dc.date.available2024-07-26T16:03:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlbornoz, L, Silva, Y y Mirazón, L. Estilos de enseñanza utilizados por los docentes de Educación Física en 7º grado de los liceos públicos de la ciudad de Rivera [en línea] Tesis de grado. Rivera : Udelar. ISEF. CENUR Noreste, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44938-
dc.description.abstractEsta tesis aborda los estilos de enseñanza en educación física en los liceos públicos de 7º grado en Rivera, Uruguay, con el objetivo de identificar los métodos utilizados por los docentes y los factores que influyeron en su elección. El enfoque teórico basado se basó en "La Enseñanza de la Educación Física" de Mosston y Ashworth y la metodología combinó encuestas, entrevistas y observaciones para obtener una visión completa de las prácticas didácticas. Los resultados indican que los docentes emplean una gama diversa de estilos, predominando "enseñanza basada en la tarea", "mando directo", "descubrimiento guiado" y "enseñanza recíproca". El análisis no reveló una relación directa de factores como la edad, lugar de estudio y el género con la elección de estilos de enseñanza. Sin embargo, se establecieron relaciones con los objetivos de aprendizaje, las características de los estudiantes, los recursos disponibles en el aula, el contexto de los estudiantes, la experiencia acumulada de los docentes y cómo manejan la transición de los estudiantes de la escuela al liceo. Esto sugiere que los docentes adaptan sus métodos según sus experiencias profesionales, educación y preferencias personales, más que por factores socio-demográficos o institucionales. Resalta la adaptabilidad y la individualización en los estilos de enseñanza de los docentes de educación física. En lugar de seguir un enfoque único, los docentes combinan diferentes metodologías para responder a las necesidades diversas de sus estudiantes, demostrando una innovación activa y adaptativa en sus enfoques pedagógicos. Esto subraya la importancia de considerar las particularidades de cada contexto educativo y grupo de estudiantes al diseñar y aplicar estrategias de enseñanza en educación física.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. ISEF. CENUR Norestees
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDocenteses
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subject.otherEDUCACION FISICAes
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes
dc.titleEstilos de enseñanza utilizados por los docentes de Educación Física en 7º grado de los liceos públicos de la ciudad de Riveraes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionAlbornoz Luciano-
dc.contributor.filiacionSilva Yeila Da-
dc.contributor.filiacionMirazón Lucía-
thesis.degree.grantorUdelar. Instituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Física. Opción Prácticas Educativases
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - CENUR Noreste

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Albornoz,Luciano...et.al..pdf893,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons