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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4490 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGascue Quiñones, Álvaro-
dc.date.accessioned2015-05-29T18:57:23Z-
dc.date.available2015-05-29T18:57:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGASCUE QUIÑONES, Álvaro. Cambio social, publicidad, tecnología y la evolución del imaginario respecto a los productos facilitadores. 4a. Conferencia ICA America Latina. Diálogos entre tradición y contemporaneidad en los estudios Latino-Americanos e Internacionales de Comunicación. 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4490-
dc.description.abstractDurante décadas la publicidad ha reflejado, cuando no influenciado, la percepción de las mujeres con relación a los productos facilitadores de las tareas domésticas tales como alimentos instantáneos, detergentes y electrodomésticos. Tanto publicistas como psicólogos sociales y expertos en marketing han sostenido que las amas de casa tenían sentimientos ambiguos respecto a los mismos. Atracción por un lado y sentimientos de culpa por otro ya que no le estarían prestando todo el tiempo necesario al cuidado del núcleo familiar. Al presente, las jóvenes de clase media a cargo de un hogar ya constituyen la segunda o tercera generación de mujeres de una misma familia que trabajan fuera del mismo. Desde su niñez han convivido con los facilitadores y están crecientemente familiarizadas con los artefactos digitales incluyendo los notebooks y los smartphones. El presente análisis realizado en el marco del Área de Comunicación Publicitaria de la FIC – UDELAR, está basado principalmente en una síntesis de datos obtenidos mediante la aplicación de la técnica de grupos de discusión y se plantea indagar acerca del grado de adecuación del discurso publicitario contemporáneo con el nuevo imaginario femenino que está emergiendo en el marco de la actual sociedad de la información y la comunicación.es
dc.format.extent17 p.es
dc.format.mimetypeaplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Brasiliaes
dc.relation.ispartofConferencia ICA America Latina. Diálogos entre tradición y contemporaneidad en los estudios Latino-Americanos e Internacionales de Comunicación (4a. : 26 al 28 de marzo de 2014 : Universidad de Brasilia, Brasil)es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAma de casaes
dc.subjectProductos facilitadoreses
dc.subjectTecnología digitales
dc.titleCambio social, publicidad, tecnología y la evolución del imaginario respecto a los productos facilitadoreses
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionGascue Quiñones Álvaro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información. Instituto de Comunicación.-
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas - Facultad de Información y Comunicación

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