english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/448 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRossi, Máximoes
dc.contributor.advisorGerstenbluth, Marianaes
dc.contributor.authorDe León, Diegoes
dc.contributor.authorLópez, Emilianoes
dc.contributor.authorRaggio, Nicoláses
dc.date.accessioned2014-11-24T14:11:50Z-
dc.date.available2014-11-24T14:11:50Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationDE LEÓN, D., LÓPEZ, E., RAGGIO, N. "Percepción de la calidad y satisfacción de la educación en América Latina". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/448-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende investigar la percepción de la calidad y la satisfacción de la educación en América Latina.A los efectos de cumplir con el objetivo propuesto se procede a modelizar los niveles de calidad de la educación percibidos por los ciudadanos latinoamericanos y la satisfacción que manifiestan sobre los servicios prestados. Se utiliza como fuente de información una base de datos del Latinobarómetro 2007, una encuesta anual que representa las opiniones, actitudes, comportamientos y valores de los ciudadanos de todos los países de América Latina excepto Cuba. A partir de dicha encuesta se estiman las relaciones entre el nivel de satisfacción con los servicios educativos y una serie de variables socioeconómicas que caracterizan al individuo, algunas variables de percepción y las distintas realidades de los países, medidas por variables macroeconómicas.Estimando modelos Probit y Probit Ordenados se encuentran para la región mayores niveles de satisfacción en las personas que poseen mayores niveles de ingreso y de educación, altos niveles de confianza en sí mismos, personas que tengan una percepción elevada de su estándar de vida, así como que profesen alguna religión.Además, aquellos países que muestran mayores niveles de ingreso y mejores niveles de distribución del mismo son los que presentan los mayores niveles de satisfacción.es
dc.format.extent97 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectAMÉRICA LATINAes
dc.subjectSERVICIOS EDUCATIVOSes
dc.subjectNIVELES DE CALIDADes
dc.titlePercepción de la calidad y satisfacción de la educación en América Latinaes
dc.typeMonografía de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de la Licenciatura en Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4364.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons