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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44828 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcia, Sebastián-
dc.contributor.authorLeguisamo, Lorena-
dc.contributor.authorRienzi, Gabriela-
dc.contributor.authorSchilde, María Alejandra-
dc.date.accessioned2024-07-19T12:34:05Z-
dc.date.available2024-07-19T12:34:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLEGUISAMO, L, RIENZI, G y SCHILDE, M. Tributación directa en el marco de operaciones de comercio electrónico [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2017.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44828-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo apunta a exponer los lineamientos de la tributación directa sobre el comercio electrónico y que pasos se están dando a nivel internacional para adaptarse al mismo. Llevando el mundo electrónico a la realidad nacional, donde si bien no existe normativa específica en la materia, entendemos que existen las bases necesarias para su desarrollo. En primer lugar se definen los nuevos modelos de negocios que se han ido desarrollando, las características e ingresos generados por la economía digital y los problemas tributarios que enfrenta este tipo de comercio. Se analiza cómo se estructura la tributación nacional y si existe marco normativo suficiente para regularlo. Luego se analiza cómo se está abordando a nivel internacional este desafío, cuáles soluciones se proponen y qué medidas se están tomando para enfrentarlo. A modo de presentación, se plantea el caso de Perú, donde se han dado primeros pasos para abordar la tributación del comercio electrónico. Finalmente se exponen las conclusiones, mostrando cuáles de estas soluciones se adaptan más a la realidad nacional y de qué manera podemos continuar dando pasos a futuro.es
dc.format.extent66 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subject.otherTRIBUTACIONes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherECONOMIA DIGITALes
dc.subject.otherNORMATIVA NACIONALes
dc.subject.otherNORMATIVA INTERNACIONALes
dc.subject.otherDOBLE IMPOSICIONes
dc.titleTributación directa en el marco de operaciones de comercio electrónico.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionLeguisamo Lorena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.contributor.filiacionRienzi Gabriela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.contributor.filiacionSchilde María Alejandra, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Tributaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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