english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44811 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBlanco, Andrés-
dc.contributor.authorDauber, Mariela-
dc.contributor.authorRamirez, Silvana-
dc.date.accessioned2024-07-17T21:01:16Z-
dc.date.available2024-07-17T21:01:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDAUBER, M y RAMIREZ, S. Desafío impositivo del comercio electrónico [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2017.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44811-
dc.description.abstractCon el desarrollo de las comunicaciones y el avance de las tecnologías de la información, la comercialización de productos y servicios se ha establecido en una nueva modalidad “el comercio electrónico” que ha llegado para quedarse. Esta forma de comercio genera una nueva manera de creación de valor, sirviendo de motor a la nueva era de la economía digital. Si bien estamos a un clic de distancia de una operación de e-commerce, también estamos a un clic de distancia de la deslocalización, la desintermediación y la desmaterialización de bienes y servicios, creando situaciones que no permiten conocer la fuente generadora de las rentas y la jurisdicción aplicable para el cobro de los tributos, entre otros problemas. El presente trabajo está orientado a destacar la necesidad de desarrollar nuevos mecanismos para la fiscalización de las transacciones de comercio electrónico. En base a estudios realizados sobre dicho tema se elabora el marco teórico con el fin de reconocer y analizar la problemática que ha implantado el comercio electrónico, analizando diferentes propuestas de acciones estratégicas que contribuyen a la fiscalización de tales operaciones.es
dc.format.extent50 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectFiscalidad directaes
dc.subjectFiscalidad indirectaes
dc.subject.otherECONOMIA DIGITALes
dc.subject.otherPRINCIPIOS TRIBUTARIOSes
dc.subject.otherOCDEes
dc.titleDesafío impositivo del comercio electrónico.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionDauber Mariela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.contributor.filiacionRamirez Silvana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMaestría en Tributaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM66.pdfTM66 Dauber y Ramirez582,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons