Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4443
Cómo citar
Título: | Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula |
Autor: | Tarradas Bernardo, Natalia |
Tutor: | Silva Ramos, Mónica Elena da |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Rol docente, Integración, TIC, Plan Ceibal |
Descriptores: | INTEGRACION ESCOLAR, TICS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION |
Fecha de publicación: | 2014 |
Resumen: | El presente proyecto de investigación se propone analizar la percepción y el posicionamiento de los docentes en relación a la integración de las competencias TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el aula, en adelante nombradas como TIC. Se realiza un relevamiento de las principales teorías sobre la temática, observando la situación actual del sistema educativo, la tríada docente, alumno, conocimiento del siglo XXI y la integración de las TIC a la didáctica del aula. Se plantea el rol docente como mediador, generando que el alumno se cuestione, investigue y se apropie del conocimiento, junto a la integración de las TIC en el aula, aspecto que provocará mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje Se propone una metodología cualitativa, realizando un estudio de caso en una Escuela Pública del interior del país, utilizando las técnicas de entrevistas, observación participante y revisión bibliográfica. Se busca analizar la situación en la que se perciben los docentes uruguayos para la inclusión de las TIC en el aula, desde su formación y desde el trabajo diario con los alumnos, buscando estrategias para fomentar las ventajas de su utilización. |
Descripción: | Pre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. |
Editorial: | UR.FP |
Citación: | TARRADAS BERNARDO, N. "Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Natalia Tarradas.TFG.2014.pdf | 192,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons