Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4443
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Mónica Elena da | es |
dc.contributor.author | Tarradas Bernardo, Natalia | es |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T15:26:45Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T15:26:45Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150501 | es |
dc.identifier.citation | TARRADAS BERNARDO, N. "Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula ". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4443 | - |
dc.description | Pre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR. | es |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se propone analizar la percepción y el posicionamiento de los docentes en relación a la integración de las competencias TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el aula, en adelante nombradas como TIC. Se realiza un relevamiento de las principales teorías sobre la temática, observando la situación actual del sistema educativo, la tríada docente, alumno, conocimiento del siglo XXI y la integración de las TIC a la didáctica del aula. Se plantea el rol docente como mediador, generando que el alumno se cuestione, investigue y se apropie del conocimiento, junto a la integración de las TIC en el aula, aspecto que provocará mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje Se propone una metodología cualitativa, realizando un estudio de caso en una Escuela Pública del interior del país, utilizando las técnicas de entrevistas, observación participante y revisión bibliográfica. Se busca analizar la situación en la que se perciben los docentes uruguayos para la inclusión de las TIC en el aula, desde su formación y desde el trabajo diario con los alumnos, buscando estrategias para fomentar las ventajas de su utilización. | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Rol docente | es |
dc.subject | Integración | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Plan Ceibal | es |
dc.subject.other | INTEGRACION ESCOLAR | es |
dc.subject.other | TICS | es |
dc.subject.other | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION | es |
dc.title | Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Natalia Tarradas.TFG.2014.pdf | 192,3 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License