Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44359
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castillo, Jimena | - |
dc.contributor.author | Romero, Melina | - |
dc.contributor.author | Correa, Natalia H. | - |
dc.contributor.author | Parentelli, Varenka | - |
dc.contributor.editor | Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T19:00:41Z | - |
dc.date.available | 2024-06-12T19:00:41Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | CASTILLO, J., ROMERO, M., CORREA, N.H., PARENTELLI, V. "Espacios de formación integral : transformaciones y desafíos para la enseñanza y la docencia de Ciencias Económicas y Administración". Revista +E versión en línea, 2017, v. 7, n°7, pp.156-163. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/44359 | - |
dc.description.abstract | Con la “Segunda Reforma Universitaria” se impulsa en la Universidad de la República (Uruguay) la curricularización de la extensión y su articulación con las otras funciones universitarias. Esto impulsó las propuestas educativas en torno a los Espacios de Formación Integral (EFI) que promueven la autonomía del estudiante, el pensamiento crítico y la interdisciplina, entre otros aspectos. En la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) los EFI integran la oferta de unidades curriculares opcionales del Plan de Estudios 2012. En este contexto se visualiza la necesidad de tener docentes formados en esta nueva modalidad de enseñanza, lo que a su vez supone un reto para el docente y para la institución. Este trabajo tuvo como objetivos conocer si los docentes experimentan algún tipo de cambio al transitar por los EFI e identificar si reconocen modalidades pedagógicas alternativas, así como realizar una aproximación sobre sus concepciones y valoraciones al respecto. | es |
dc.description.abstract | Com a “Segunda Reforma Universitária” a inclusão da extensão no curriculo e sua articulação como utras funções universitárias são promovidas na Universidad de la República (Uruguay). Isso impulsionou as propostas educativas em torno dos espaços de formação integral (EFI) que promovem autonomia do aluno, o pensamento crítico e interdisciplinar, entre outros. Na Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) os EFI passam a integrar a oferta de unidades curriculares opcionais do curriculum 2012. Neste contexto, a necessidade de professores treinados nesta nova modalidade de ensino é observada, o que por sua vez é um desafio para os professores e para a instituição. Este trabalho foi criado com os objetivos de conhecer se os professores experimentamalgum tipo de mudança no trânsito através dos EFI e identificar se eles reconhecem métodos de ensino alternativos. Por último, se fez uma abordagem sobre suas concepções e avaliações sobre o assunto. | es |
dc.format.extent | 7 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral | es |
dc.relation.ispartof | Revista + E versión en línea, volumen 7, n° 7 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Espacios de formación integral | es |
dc.subject | Modalidades pedagógicas alternativas | es |
dc.subject | Concepciones docentes | es |
dc.subject | Desafíos en la docencia universitaria | es |
dc.subject.other | DOCENCIA | es |
dc.subject.other | FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION | es |
dc.subject.other | UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | FORMACION INTEGRAL | es |
dc.title | Espacios de formación integral : transformaciones y desafíos para la enseñanza y la docencia de Ciencias Económicas y Administración | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Castillo Jimena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | - |
dc.contributor.filiacion | Romero Melina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | - |
dc.contributor.filiacion | Correa Natalia H., Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | - |
dc.contributor.filiacion | Parentelli Varenka, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos - Departamento de Ciencias de la Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Melina Romero Correa Parentelli Castillo.pdf | Castillo,Romero,Correa,Parentelli_EFI | 212,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons