english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4423 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBañuls Campomar, Gabriela Inéses
dc.contributor.authorMattos Antúnez, Katherin Dahianaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:28Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:28Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationMATTOS ANTÚNEZ, K. "Vinculando necesidades humanas, TIC, educación y contexto : estudio de caso, Escuela N 113, Migues : el uso de las XO y su relación con las necesidades humanas superiores". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4423-
dc.descriptionPre-proyecto de investigación presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractA través de este pre-proyecto de tesis se realiza un acercamiento a la temática de la investigación a través de los antecedentes, realizando una revisión bibliográfica en cuanto a la Educación, TIC, Contexto, Necesidades Humanas, presentando los principales referentes en relación a los mismos. Entre ellos, Maslow quien desarrolló una teoría de la motivación humana basada en las Necesidades Humanas, básicas y elevadas, las segundas se relacionan directamente con la Educación. Se indica una postura humanista, con algunas ideas humanísticas en relación a la Educación, dialógica y compleja. Se presentan las principales categorías: Sujeto, Contexto, Sistema Educativo y Gestión, Necesidades Humanas. El problema a investigar refiere a la actualidad, las TIC están presentes en todos los ámbitos de la sociedad. A través del Plan Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (CEIBAL) se logró que todos los niños de las Escuelas Públicas accedieran a una computadora portátil, XO, con conexión inalámbrica wi-fi, brindando conectividad desde los centros educativos y los entornos, logrando el objetivo principal de la política pública implementada, la inclusión social. El Sistema Educativo además de contribuir con las necesidades básicas de los sujetos tiene como objetivo satisfacer Necesidades Humanas más elevadas, las XO pueden ser pensadas como una nueva herramienta que contribuye a la satisfacción de las mismas. Los usos de las XO por parte de los sujetos en una Escuela se ven afectados por el contexto. El pre-proyecto de tesis propone investigar, indagar y analizar, a través de un diseño metodológico cualitativo, con estudio de caso en una Escuela: la vinculación entre los usos de las XO, las Necesidades Humanas elevadas, el Contexto y la Educación.es
dc.format.extent20 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherNECESIDADES HUMANASes
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherTICSes
dc.subject.otherPLAN CEIBALes
dc.titleVinculando necesidades humanas, TIC, educación y contexto : estudio de caso, Escuela N 113, Migues : el uso de las XO y su relación con las necesidades humanas superioreses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Katherin Mattos.TFG.2014.pdf410,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons