english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4407 Cómo citar
Título: Motivación social y su influencia en la adaptación al contexto educativo
Autor: Di Matteo, Nadia
Tutor: Curione, Karina
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Motivación social, Interacción social, Contexto educativo
Descriptores: ADAPTACION ESCOLAR, MOTIVACION, RELACION DOCENTE-ALUMNO, RELACIONES INTERPERSONALES, RELACIONES SOCIALES
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Se analizó particularmente la influencia de la motivación social en la adaptación, teniendo en cuenta de que manera intervienen las relaciones interpersonales que se generan en el aula (con sus compañeros y docente). Otro de los factores que la revisión mostró significativos es el clima escolar, ya que impacta favoreciendo u obstaculizando la adaptación. Se ha podido constatar que la mayoría de los estudios que abordan la motivación social se enfocan principalmente en la influencia que tiene la misma sobre el rendimiento académico dejando de lado otras variables como la motivación y los componentes emocionales. Este trabajo muestra que relaciones sociales son fundamentales en el proceso de aprendizaje y adaptación al contexto educativo. En el contexto de nuestro país se ha observado que no existen investigaciones que aborden la influencia de la motivación social en la adaptación escolar. Por este motivo sería pertinente que investigaciones futuras pudiesen ampliar el campo de estudio de la motivación y el rendimiento académico al integrar la perspectiva de la motivación social y su influencia en la adaptación escolar.
Descripción: Artículo científico presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.
Editorial: UR.FP
Citación: DI MATTEO, N. "Motivación social y su influencia en la adaptación al contexto educativo". Trabajo final de grado científico. Montevideo : UR. FP, 2014.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Nadia Di Matteo.TFG.2014.pdf171,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons