english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4407 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCurione, Karinaes
dc.contributor.authorDi Matteo, Nadiaes
dc.date.accessioned2015-05-11T15:26:21Z-
dc.date.available2015-05-11T15:26:21Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150501es
dc.identifier.citationDI MATTEO, N. "Motivación social y su influencia en la adaptación al contexto educativo". Trabajo final de grado científico. Montevideo : UR. FP, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4407-
dc.descriptionArtículo científico presentado como Trabajo Final de Grado. Facultad de Psicología. UdelaR.es
dc.description.abstractSe analizó particularmente la influencia de la motivación social en la adaptación, teniendo en cuenta de que manera intervienen las relaciones interpersonales que se generan en el aula (con sus compañeros y docente). Otro de los factores que la revisión mostró significativos es el clima escolar, ya que impacta favoreciendo u obstaculizando la adaptación. Se ha podido constatar que la mayoría de los estudios que abordan la motivación social se enfocan principalmente en la influencia que tiene la misma sobre el rendimiento académico dejando de lado otras variables como la motivación y los componentes emocionales. Este trabajo muestra que relaciones sociales son fundamentales en el proceso de aprendizaje y adaptación al contexto educativo. En el contexto de nuestro país se ha observado que no existen investigaciones que aborden la influencia de la motivación social en la adaptación escolar. Por este motivo sería pertinente que investigaciones futuras pudiesen ampliar el campo de estudio de la motivación y el rendimiento académico al integrar la perspectiva de la motivación social y su influencia en la adaptación escolar.es
dc.format.extent26 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectMotivación sociales
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectContexto educativoes
dc.subject.otherADAPTACION ESCOLARes
dc.subject.otherMOTIVACIONes
dc.subject.otherRELACION DOCENTE-ALUMNOes
dc.subject.otherRELACIONES INTERPERSONALESes
dc.subject.otherRELACIONES SOCIALESes
dc.titleMotivación social y su influencia en la adaptación al contexto educativoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Nadia Di Matteo.TFG.2014.pdf171,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons