english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/437 Cómo citar
Título: Mapa estratégico aplicado a la agremiación de transportistas de carga del Uruguay. Caso de estudio: Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (I.T.P.C.)
Autor: Crampet, Pedro
Malan, Ignacio
Moreno, Pilar
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: De Leon, Marcelo
De Luca, Roberto
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: MAPA ESTRATÉGICO, TRANSPORTE DE CARGA, ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO, ROBERT KAPLAN, DAVID NORTON
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración conceptual para una organización sin fines de lucro de la herramienta de gestión creada por Robert Kaplan y David Norton, denominada Mapas Estratégicos. Dicha herramienta permite definir los objetivos de una organización en diferentes áreas, así como las relaciones causa-efecto entre los mismos, a modo de determinar si todos los recursos están orientados a alcanzar la misión organizacional. Se realiza un análisis exhaustivo de las características de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay, organización no lucrativa que nuclea a las diferentes agremiaciones de dicho ramo y tiene por objetivo defender los intereses de las empresas del sector ante organizaciones públicas y privadas, en todos los asuntos que se relacionen con los servicios de transporte que prestan. A partir del trabajo realizado, se concluye que la implementación del Mapa Estratégico permitirá a la Intergremial mejorar su gestión.
Editorial: UR. FCEA
Citación: CRAMPET, P., MALAN, I., MORENO, P. "Mapa estratégico aplicado a la agremiación de transportistas de carga del Uruguay. Caso de estudio: Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (I.T.P.C.)". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4366.pdf9,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons