Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4367
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Klein, Alejandro | - |
dc.contributor.advisor | Bagnato, María José | - |
dc.contributor.author | Gómez, Gustavo | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-19T20:08:39Z | - |
dc.date.available | 2015-03-19T20:08:39Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | GÓMEZ, Gustavo. Construcción de subjetividad en adolescentes en situación de calle. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4367 | - |
dc.description.abstract | La investigación aborda el tema de los y las adolescentes que viven en situación de calle. Lo analiza en relación a tres instituciones privilegiadas para nuestra sociedad, respecto el desarrollo y protección de la infancia: la familia, la educación y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) del Estado uruguayo. Profundiza en los elementos que participan en la construcción de subjetividad del/la adolescente en tales condiciones, y en el rol histórico de estas instituciones como agentes responsables de acciones que determinan la vida de la infancia. El objetivo es generar conocimiento sobre la subjetividad del/la adolescente que vive en situación de calle. Se procura con los resultados, aportar a la reflexión que realizan los cuadros técnicos de los dispositivos de atención focal y los órganos de diseño y ejecución de estas políticas sociales. La investigación utiliza un dispositivo metodológico cualitativo complementario. Una revisión profunda de literatura para informar los antecedentes y el estado actual de los/las adolescentes que vive en situación de calle, las acciones del Estado para garantizar sus derechos y la producción de conocimiento académico sobre el tema. Entrevistas en profundidad a 6 adolescentes que viven en situación de calle y su participación en el proceso de construcción de conocimiento. Realiza un análisis de la perspectiva adolescente acerca del rol de la familia, la educación y el INAU, en base a sus experiencias de vida relatadas. | es |
dc.format.extent | 177 p. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Adolescencia | es |
dc.subject | Situación de calle | es |
dc.subject | Vulnerabilidad social | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | POLITICA SOCIAL | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | SUBJETIVIDAD | es |
dc.title | Construcción de subjetividad en adolescentes en situación de calle | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
dc.contributor.filiacion | Gómez Gustavo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en psicología social | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Gomez, Gustavo.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons