english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4367 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKlein, Alejandro-
dc.contributor.advisorBagnato, María José-
dc.contributor.authorGómez, Gustavo-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2015-03-19T20:08:39Z-
dc.date.available2015-03-19T20:08:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGÓMEZ, Gustavo. Construcción de subjetividad en adolescentes en situación de calle. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República, 2014.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4367-
dc.description.abstractLa investigación aborda el tema de los y las adolescentes que viven en situación de calle. Lo analiza en relación a tres instituciones privilegiadas para nuestra sociedad, respecto el desarrollo y protección de la infancia: la familia, la educación y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) del Estado uruguayo. Profundiza en los elementos que participan en la construcción de subjetividad del/la adolescente en tales condiciones, y en el rol histórico de estas instituciones como agentes responsables de acciones que determinan la vida de la infancia. El objetivo es generar conocimiento sobre la subjetividad del/la adolescente que vive en situación de calle. Se procura con los resultados, aportar a la reflexión que realizan los cuadros técnicos de los dispositivos de atención focal y los órganos de diseño y ejecución de estas políticas sociales. La investigación utiliza un dispositivo metodológico cualitativo complementario. Una revisión profunda de literatura para informar los antecedentes y el estado actual de los/las adolescentes que vive en situación de calle, las acciones del Estado para garantizar sus derechos y la producción de conocimiento académico sobre el tema. Entrevistas en profundidad a 6 adolescentes que viven en situación de calle y su participación en el proceso de construcción de conocimiento. Realiza un análisis de la perspectiva adolescente acerca del rol de la familia, la educación y el INAU, en base a sus experiencias de vida relatadas.es
dc.format.extent177 p.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUR.FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectSituación de callees
dc.subjectVulnerabilidad sociales
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.subject.otherPOLITICA SOCIALes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherSUBJETIVIDADes
dc.titleConstrucción de subjetividad en adolescentes en situación de callees
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionGómez Gustavo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameMagíster en psicología sociales
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Gomez, Gustavo.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons