english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43613 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArocena, Felipe-
dc.contributor.authorVera, Verónica-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2024-04-24T12:08:32Z-
dc.date.available2024-04-24T12:08:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVera, V. Currículum y afrodescendencia en la educación secundaria de Uruguay. Un estudio de caso [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43613-
dc.description.abstractLa Ley N° 19.122 del año 2013 dictaminó en su artículo N°8 la importancia de incorporar el legado africano y afrodescendiente en programas educativos de toda la enseñanza pública y privada del país. En este marco, se investigará la presencia o no de temáticas afro-referenciadas dentro del currículum de asignaturas humanísticas de la educación media superior (EMS) en Uruguay. ¿Cuánto se dice sobre África, africanidad y afrodescendencia en los cursos mencionados? ¿Qué se dice al respecto? ¿Por qué motivos los docentes incorporan u omiten esta perspectiva?. El estudio se estructura en dos niveles: 1) Al interior de programas oficiales (curriculum prescripto) 2) En el diseño y selección de contenidos que los docentes llevan adelante en sus respectivos cursos (currículum en acción). Para cumplir este último punto se trabaja con docentes del Liceo N°6 del departamento de Montevideo.es
dc.format.extent50 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectLey 19.122es
dc.subjectAfrodescendenciaes
dc.subjectRacismoes
dc.subjectCurrículumes
dc.subject.otherLEGISLACIONes
dc.subject.otherAFRODESCENDIENTESes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes
dc.titleCurrículum y afrodescendencia en la educación secundaria de Uruguay. Un estudio de casoes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionVera Verónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Sociologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TS_VeraVeronica.pdf944,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons