Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43613
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arocena, Felipe | - |
dc.contributor.author | Vera, Verónica | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T12:08:32Z | - |
dc.date.available | 2024-04-24T12:08:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Vera, V. Currículum y afrodescendencia en la educación secundaria de Uruguay. Un estudio de caso [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43613 | - |
dc.description.abstract | La Ley N° 19.122 del año 2013 dictaminó en su artículo N°8 la importancia de incorporar el legado africano y afrodescendiente en programas educativos de toda la enseñanza pública y privada del país. En este marco, se investigará la presencia o no de temáticas afro-referenciadas dentro del currículum de asignaturas humanísticas de la educación media superior (EMS) en Uruguay. ¿Cuánto se dice sobre África, africanidad y afrodescendencia en los cursos mencionados? ¿Qué se dice al respecto? ¿Por qué motivos los docentes incorporan u omiten esta perspectiva?. El estudio se estructura en dos niveles: 1) Al interior de programas oficiales (curriculum prescripto) 2) En el diseño y selección de contenidos que los docentes llevan adelante en sus respectivos cursos (currículum en acción). Para cumplir este último punto se trabaja con docentes del Liceo N°6 del departamento de Montevideo. | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Ley 19.122 | es |
dc.subject | Afrodescendencia | es |
dc.subject | Racismo | es |
dc.subject | Currículum | es |
dc.subject.other | LEGISLACION | es |
dc.subject.other | AFRODESCENDIENTES | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | PLANES DE ESTUDIO | es |
dc.title | Currículum y afrodescendencia en la educación secundaria de Uruguay. Un estudio de caso | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Vera Verónica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Sociología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_VeraVeronica.pdf | 944,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons