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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43543 Cómo citar
Título: Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura
Autor: Cancela, Pablo
Rocamora, Martín
Chalupa, Guzmán
De Cola, Gabriel
Tipo: Ponencia
Descriptores: Procesamiento de Señales
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Se propone un sistema para el análisis de un test de dificultad lectora en niños : la nominación automátizada rapida (RAN), que consiste en la denominación secuencial de un conjunto de 5 símbolos dispuestos en una matriz de 5 filas. La solución se basa en que los elementos del test se repiten. Se segmenta la señal de audio identificando inicio y fin de cada palabra, y se extraen características para compararlas, teniendo en cuenta deformaciones temporales. Las palabras se agrupan automáticamente y se compara la matriz original y la secuencia identificada, lo que permite detectar los errores cometidos
Editorial: Sociedad de Ingeniería de Audio
EN: Congreso Latinoamericano de la AES, Montevideo, Uruguay, 24 al 26 de set., 2018
Citación: De Cola, G, Chalupa, G, Rocamora, M, Cancela, P. "Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura" Congreso Latinoamericano de la AES, Montevideo, Uruguay, 24 al 26 de set., 2018.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

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