Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43543
Cómo citar
| Título: | Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura |
| Autor: | Cancela, Pablo Rocamora, Martín Chalupa, Guzmán De Cola, Gabriel |
| Tipo: | Ponencia |
| Descriptores: | Procesamiento de Señales |
| Fecha de publicación: | 2018 |
| Resumen: | Se propone un sistema para el análisis de un test de dificultad lectora en niños : la nominación automátizada rapida (RAN), que consiste en la denominación secuencial de un conjunto de 5 símbolos dispuestos en una matriz de 5 filas. La solución se basa en que los elementos del test se repiten. Se segmenta la señal de audio identificando inicio y fin de cada palabra, y se extraen características para compararlas, teniendo en cuenta deformaciones temporales. Las palabras se agrupan automáticamente y se compara la matriz original y la secuencia identificada, lo que permite detectar los errores cometidos |
| Editorial: | Sociedad de Ingeniería de Audio |
| EN: | Congreso Latinoamericano de la AES, Montevideo, Uruguay, 24 al 26 de set., 2018 |
| Citación: | De Cola, G, Chalupa, G, Rocamora, M, Cancela, P. "Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura" Congreso Latinoamericano de la AES, Montevideo, Uruguay, 24 al 26 de set., 2018. |
| Departamento académico: | Procesamiento de Señales |
| Grupo de investigación: | Procesamiento de Audio |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| DCRC18.pdf | 187,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons