english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43543 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCancela, Pabloes
dc.contributor.authorRocamora, Martínes
dc.contributor.authorChalupa, Guzmánes
dc.contributor.authorDe Cola, Gabrieles
dc.date.accessioned2024-04-16T16:21:19Z-
dc.date.available2024-04-16T16:21:19Z-
dc.date.issued2018es
dc.date.submitted20240416es
dc.identifier.citationDe Cola, G, Chalupa, G, Rocamora, M, Cancela, P. "Análisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lectura" Congreso Latinoamericano de la AES, Montevideo, Uruguay, 24 al 26 de set., 2018.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43543-
dc.description.abstractSe propone un sistema para el análisis de un test de dificultad lectora en niños : la nominación automátizada rapida (RAN), que consiste en la denominación secuencial de un conjunto de 5 símbolos dispuestos en una matriz de 5 filas. La solución se basa en que los elementos del test se repiten. Se segmenta la señal de audio identificando inicio y fin de cada palabra, y se extraen características para compararlas, teniendo en cuenta deformaciones temporales. Las palabras se agrupan automáticamente y se compara la matriz original y la secuencia identificada, lo que permite detectar los errores cometidoses
dc.languageeses
dc.publisherSociedad de Ingeniería de Audioes
dc.relation.ispartofCongreso Latinoamericano de la AES, Montevideo, Uruguay, 24 al 26 de set., 2018es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherProcesamiento de Señaleses
dc.titleAnálisis automático de voz hablada para detección de dificultades en el aprendizaje de la lecturaes
dc.typePonenciaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Publicaciones académicas y científicas - Instituto de Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DCRC18.pdf187,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons