english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43421 Cómo citar
Carreras: Licenciatura en Ciencias Biológicas
Licenciatura en Geología
Código de la carrera: 137
245
Tipo de la carrera: Grado
Unidad Curricular (Programa): Programa de Fósiles del Uruguay
Código del programa: GL203_2024
Año desde que se dicta: 2024
Fecha de publicación: 2024
Código del plan: 1110
1274
Código de unidad curricular (curso): GL203
Objetivos del curso: Se pretende brindar a los estudiantes un conocimiento global y actualizado del registro fósil de Uruguay. Se hará especial hincapié en la utilidad bioestratigráfica de los fósiles y su aporte en la reconstrucción de las condiciones ambientales a través del tiempo. Se destacará el desarrollo histórico del avance del conocimiento paleontológico de nuestro país y se discutirán aquellos aspectos controversiales en torno a interpretaciones que deriven directa o indirectamente del registro fósil. Asimismo, este curso pretende promover el pensamiento crítico, la interpretación y discusión de alternativas a través elementos controversiales en diferentes aspectos del Registro fósil de Uruguay, cómo se abordan los diferentes aspectos de una investigación paleontológica a través de ejemplos concretos y casos de estudio.
Responsable: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Ciencias Biológicas
Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Geología
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Tipo: Programa
Cita: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Comisión de Carrera Ciencias Biológicas, Geología. Programa de Fósiles del Uruguay [en linea] 2024. Plan 2017, Plan 2018.
Aparece en las colecciones: Unidad Curricular (Programas) - Facultad de Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
GL203_2024.pdf98,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons