english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43407 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKaplún, Gabriel-
dc.contributor.authorBerreta, Tomás-
dc.contributor.authorCastillo, Santiago-
dc.contributor.authorSosa Gorga, Angela-
dc.contributor.authorViña Díaz, Martín-
dc.date.accessioned2024-04-10T19:32:48Z-
dc.date.available2024-04-10T19:32:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBerreta, T., Castillo, S., Sosa Gorga, A. y Viña Díaz, M. De lo deportivo a lo empresarial : el Torque luego de la llegada del City [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43407-
dc.descriptionTribunal: Gabriel Kaplún, Gustavo Buquet, Gonzalo López Baliñas.es
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia el caso particular y popular de la transformación del Club Atlético Torque en el Montevideo City Torque tras su vinculación con los capitales extranjeros del City Football Group. Se recorrerá su historia, y se analizará, principalmente desde una perspectiva comunicacional, lo que significó el cambio de firma a nivel de posicionamiento, viendo al club como una empresa en la industria del espectáculo. Además, se mostrará al fútbol desde una mirada crítica, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad muy futbolera y apasionada por este deporte, y veremos al Montevideo City Torque como un claro ejemplo de la situación que atraviesa el fútbol a nivel global, que lo hace expandirse económicamente creando un mercado poderoso que afecta a diferentes áreas sociales, culturales y económicas dentro de un mercado global -y globalizado- y capitalista.es
dc.format.extent98 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCityes
dc.subjectTorquees
dc.subjectSociedad Anónima Deportiva (SAD)es
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectIdentidad e imagenes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.titleDe lo deportivo a lo empresarial : el Torque luego de la llegada del Cityes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBerreta Tomás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionCastillo Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionSosa Gorga Angela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionViña Díaz Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 312 TFG Berreta_Castillo_Sosa_Viña.pdf18,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons