english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43384 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTurnes, Gianela-
dc.date.accessioned2024-04-09T15:29:07Z-
dc.date.available2024-04-09T15:29:07Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTurnes, G. "Aprendizajes en el territorio: lo conocido, lo nuevo y lo socialmente necesario. Reflexiones a partir de una experiencia en un Espacio de Formación Integral". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2023 9(1), 152-170. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.10es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43384-
dc.description.abstractSe presenta una reflexión personal a partir de la experiencia transitada como docente referente en el Espacio de Formación Integral (EFI) «Análisis de las prácticas profesionales de los educadores sociales que trabajan con personas jóvenes y adultas», desarrollado entre 2019 y 2022 por un equipo de la Cátedra Unesco de Educación de Personas Jóvenes y Adultas conjuntamente con la División Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos, hoy Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la Administración Nacional de Educación Pública.Se describe el EFI y su evolución en el tiempo, las condiciones específicas para el trabajo en cada año y cómo ellas incidieron en las posibilidades de desarrollar el pro-ceso, y se reflexiona en particular sobre esta experiencia de EFI con relación a integralidad y vínculo con algunos de los actores de la contraparte no universitaria.El artículo se propone dar cuenta de las condiciones de realización del EFI, de su potencial para promover aprendizajes y generar preguntas que podrían disparar futuras investigaciones de interés social y educativo, así como de las posibilidades de creación y apropiación de conocimiento a partir del diálogo de saberes entre participantes universitarios y no universitarios. En su desarrollo se da cuenta de una experiencia de aprendizaje a través de la experiencia y de construcción común del conocimiento en diálogo de saberes desde la diversidad de perspectivas, formaciones previas e intereses de las y los participantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 9(1), 152-170es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIntegralidades
dc.subjectPersonas jóvenes y adultases
dc.subjectEspacios de formación integrales
dc.subjectEducaciónes
dc.titleAprendizajes en el territorio: lo conocido, lo nuevo y lo socialmente necesario. Reflexiones a partir de una experiencia en un Espacio de Formación Integrales
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionTurnes Gianela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37125/ISR.9.1.10-
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1877-Texto del artículo-8265-1-10-20231228.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons