english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43340 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Sollano, Marcela-
dc.contributor.authorCadena Hernández, Beatriz-
dc.contributor.authorCruz Cruz, Christian Aarón-
dc.date.accessioned2024-04-04T15:24:48Z-
dc.date.available2024-04-04T15:24:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGómez Sollano, M, Cadena Hernández, B y Cruz Cruz, C. "Educación, comunidad y universidad: una mirada que rueda cuando lo alternativo emerge en diálogo con el territorio, las experiencias y el hacer diario de los pueblos". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2023 9(1), 73-99. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.6es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43340-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la importancia de sistematizar las experiencias pedagógicas alternativas que diversos sectores de la población han generado en diferentes momentos y contextos de la historia de los países de la región latinoamericana, así como las bases teórico-conceptuales y metodológicas construidas para llevar a cabo este trabajo. Particularmente se analiza la experiencia político-pedagógica alternativa de la Universidad de los Pueblos del Sur (Unisur), pensada como un proyecto que articula el quehacer de la institución con el ideario que históricamente han construido las comunidades indígenas y afrodescendientes de México, así como los saberes, la participación activa de diversos sectores, las vivencias y las prácticas solidarias que configuran el entramado en el que se forman las nuevas generaciones y que dotan de sentido a la educación en un escenario alternativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 9(1), 73-99es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectExperiencias pedagógicas alternativases
dc.subjectComunidades
dc.subjectUniversidades
dc.subjectSabereses
dc.subjectPrácticas solidariases
dc.titleEducación, comunidad y universidad: una mirada que rueda cuando lo alternativo emerge en diálogo con el territorio, las experiencias y el hacer diario de los puebloses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionGómez Sollano Marcela, Universidad Nacional Autónoma de México (México). Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributor.filiacionCadena Hernández Beatriz, Universidad Nacional Autónoma de México (México). Facultad de Filosofía y Letras-
dc.contributor.filiacionCruz Cruz Christian Aarón, Universidad Nacional Autónoma de México (México). Facultad de Filosofía y Letras-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37125/ISR.9.1.6-
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1867-Texto del artículo-8242-1-10-20231227.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons