english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43114 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWinocur, Rosalía-
dc.contributor.authorBonetto, Nicolás-
dc.date.accessioned2024-03-14T19:04:39Z-
dc.date.available2024-03-14T19:04:39Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBonetto, N. La identidad futbolera del club Huracán Buceo en las redes socio digitales [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2021es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43114-
dc.descriptionTribunal: Alicia García Dalmás, Martín Motta, Rosalía Winocur.es
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo como objetivo indagar cómo se apropian de las redes sociales los hinchas de fútbol, concebidas como espacios virtuales que interactúan con los espacios presenciales en la cancha de fútbol; y cómo se constituye el sentido de pertenencia de las personas identificadas con un equipo de fútbol en dichas redes. Para llevar a cabo la investigación seleccionamos al Club Huracán Buceo. Se diseñó una estrategia metodológica que combinó la observación de las redes sociales del Club con entrevistas en profundidad a los hinchas más activos y el registro de las interacciones presenciales en el estadio. Luego de realizado el estudio concluimos que las diversas manifestaciones de la identidad futbolera del club Huracán Buceo en las redes socio digitales, particularmente en Facebook, constituyen un recurso muy importante para mantener la cohesión de sus miembros. Los comentarios de aliento hacia el equipo, la evocación de los símbolos y la apelación a la nostalgia de las glorias pasadas que se comparten en Facebook, constituyen recursos para mantener la cohesión identitaria, tan importantes como vestir el uniforme, adoptar los colores o elementos simbólicos y mostrarlos con orgullo.es
dc.format.extent38 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRedes sociodigitaleses
dc.subjectSentido de pertenenciaes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.subject.otherREDES SOCIALESes
dc.subject.otherGRUPOS SOCIALESes
dc.subject.otherFUTBOLes
dc.titleLa identidad futbolera del club Huracán Buceo en las redes socio digitaleses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBonetto Nicolás, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 307 TFG NICOLÁS BONETTO.pdf847,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons