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https://hdl.handle.net/20.500.12008/43112
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Turnes, Gianela | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay, Montevideo | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T17:06:24Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T17:06:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Turnes, G. "Carnaval de Montevideo racional y relacional: escenarios populares y mujeres con el tablado al hombro". Encuentros Latinoamericanos. Segunda época. [en línea] 2023 7(2), 143-162. doi: 10.59999/7.2.7 | es |
dc.identifier.issn | 1688-437X | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43112 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone conocer e interpretar la actividad de las mujeres que asumen responsabilidades centrales en las comisiones barriales que organizan escenarios populares de carnaval en Montevideo. En particular, interpretar las formas en que ellas asumen estas responsabilidades, las motivaciones que las movilizan, cómo desarrollan ese rol y cómo evalúan sus logros y desafíos.Desde un abordaje cualitativo, se parte de una contextualización del tema dentro del carnaval de Montevideo, que incluye una perspectiva de economía industrial y un análisis desde la economía política de la cultura, para enfocar luego en las comisiones vecinales que gestionan escenarios populares de carnaval en Montevideo y en su Red. En estas comisiones se observa la predominancia de mujeres en el trabajo honorario de puesta en funcionamiento de los escenarios. A través de la técnica de entrevistas semiestructuradas se propone conocer las condiciones en que se realiza esa gestión y producción de espectáculos, los apoyos recibidos, las posibilidades de colectivizar decisiones y la incidencia de los mecanismos de contratación y estructuración de la programación de los espectáculos. Esta indagación se propone interpretar las construcciones culturales en juego en esta actividad, en el cruce entre los Estudios Culturales y los estudios de género. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FHCE | es |
dc.relation.ispartof | Encuentros Latinoamericanos. Segunda época, 7(2), 143-162 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Tablado popular | es |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Gestión | es |
dc.title | Carnaval de Montevideo racional y relacional: escenarios populares y mujeres con el tablado al hombro | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Turnes Gianela, Universidad de la República (Uruguay); Universidad Nacional de La Plata (Argentina) | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
dc.identifier.doi | 10.59999/7.2.7 | - |
Aparece en las colecciones: | Encuentros Latinoamericanos - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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