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https://hdl.handle.net/20.500.12008/42916
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Silva Cabrera, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Umpiérrez Casas, Natashka | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T12:55:19Z | - |
dc.date.available | 2024-03-05T12:55:19Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Umpiérrez Casas, N. Rompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro Autista [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42916 | - |
dc.description.abstract | El presente documento monográfico tiene como principal finalidad visibilizar cómo se desarrollan las trayectorias educativas de los y las adolescentes con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA) en la educación secundaria, según la perspectiva de sus referentes familiares. El objetivo general se dirige a identificar las dificultades y los facilitadores que los y las adolescentes deben enfrentar para la continuidad de su proceso de aprendizaje-enseñanza por la educación media. Por lo que, el proceso investigativo se enfoca en un abordaje cualitativo. Se utiliza como instrumento las entrevistas semi estructuradas a sus familias, lo cual, permite identificar y comprender los mecanismos que ofician de barreras, así como los facilitadores de accesibilidad que se presentan en las trayectorias educativas en educación secundaria. | es |
dc.format.extent | 47 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Trastorno de espectro autista | es |
dc.subject | Trayectorias educativas | es |
dc.subject | Barreras | es |
dc.subject | Facilitadores | es |
dc.subject.other | AUTISMO | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.title | Rompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro Autista | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Umpiérrez Casas Natashka, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
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