english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42916 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Cabrera, Cecilia-
dc.contributor.authorUmpiérrez Casas, Natashka-
dc.date.accessioned2024-03-05T12:55:19Z-
dc.date.available2024-03-05T12:55:19Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationUmpiérrez Casas, N. Rompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro Autista [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42916-
dc.description.abstractEl presente documento monográfico tiene como principal finalidad visibilizar cómo se desarrollan las trayectorias educativas de los y las adolescentes con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista (TEA) en la educación secundaria, según la perspectiva de sus referentes familiares. El objetivo general se dirige a identificar las dificultades y los facilitadores que los y las adolescentes deben enfrentar para la continuidad de su proceso de aprendizaje-enseñanza por la educación media. Por lo que, el proceso investigativo se enfoca en un abordaje cualitativo. Se utiliza como instrumento las entrevistas semi estructuradas a sus familias, lo cual, permite identificar y comprender los mecanismos que ofician de barreras, así como los facilitadores de accesibilidad que se presentan en las trayectorias educativas en educación secundaria.es
dc.format.extent47 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectTrastorno de espectro autistaes
dc.subjectTrayectorias educativases
dc.subjectBarrerases
dc.subjectFacilitadoreses
dc.subject.otherAUTISMOes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherADOLESCENTESes
dc.titleRompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro Autistaes
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionUmpiérrez Casas Natashka, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_UmpierrezCasasNatashka.pdf881,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons