Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42857
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berri, Mateo | - |
dc.contributor.author | Pereira Soares, María Fernanda | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:55:52Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T17:55:52Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pereira Soares, M. Programa Aulas Comunitarias: la focalización de las políticas educativas en tensión con el sistema educativo formal [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42857 | - |
dc.description.abstract | La presente monografía aborda el estudio del Programa Aulas Comunitarias (PAC), orientado a promover el reingreso de estudiantes al sistema educativo formal y a fortalecer su paso por la educación media y que estuvo activo entre 2007 y 2021. La investigación indaga en el funcionamiento del PAC valorando sus alcances y limitaciones y profundiza en el impacto de la focalización en los procesos de inclusión de las y los adolescentes, así como en las características del trabajo de las y los profesionales involucrados en él, para lo que se analizan sus documentos oficiales. El análisis identifica tensiones que se expresan en la comparación de las tareas de los profesionales en espacios como el PAC y en los formatos educativos tradicionales. Estas tensiones también se visualizan en algunos aspectos negativos que conlleva la propia focalización. Surge de lo estudiado que sería de suma importancia que hubiera más políticas enfocadas a la continuidad educativa de adolescentes y que apunten a la transformación de las instituciones de carácter universal. | es |
dc.format.extent | 49 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Programa Aulas Comunitarias | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Inclusión educativa | es |
dc.subject | Políticas focalizadas | es |
dc.subject.other | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es |
dc.subject.other | POLITICAS PUBLICAS | es |
dc.subject.other | INCLUSION EDUCATIVA | es |
dc.title | Programa Aulas Comunitarias: la focalización de las políticas educativas en tensión con el sistema educativo formal | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Pereira Soares María Fernanda, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_PereiraSoaresFernanda.pdf | 574,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons