english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42813 Cómo citar
Título: Continuidades y rupturas en el abordaje de la situación de calle. Del modelo progresista al modelo liberal-conservador
Autor: Fiorenza Melgar, Ignacio
Título Obtenido: Licenciado en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Vecinday, Laura
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Personas en situación de calle, Modelos de intervención, Continuidades, Rupturas
Descriptores: SITUACION DE CALLE, GOBIERNO DE COALICION, GOBIERNO PROGRESISTA, PROGRAMAS, POLITICA SOCIAL
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El presente trabajo pretende aportar insumos para impulsar a la reflexión y problematización acerca de las respuestas ensayadas en la atención a la situación de calle, revisando miradas y proponiendo una visión crítica de la reconfiguración de las políticas y las estrategias aplicadas en nuestro país en el modelo del Frente Amplio y el modelo de la Coalición Multicolor. El punto de partida de análisis se enmarca en la creación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en el año 2005, con el primer gobierno del Frente Amplio. En este documento se busca responder a los objetivos bajo una metodología de corte cualitativo, teniendo como principal técnica el análisis documental y la revisión bibliográfica.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Fiorenza Melgar, I. Continuidades y rupturas en el abordaje de la situación de calle. Del modelo progresista al modelo liberal-conservador [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_FiorenzaMelgarIgnacio.pdf222,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons