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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42801 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUval, Natalia-
dc.contributor.authorHernández, Emiliano-
dc.contributor.authorFonseca, Nicolás-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2024-02-28T20:22:50Z-
dc.date.available2024-02-28T20:22:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHernández, E y Fonseca, N. Industria de los videojuegos en Uruguay [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42801-
dc.descriptionTribunal: Federico Beltramelli, Facundo Franco, Natalia Uvales
dc.description.abstractNos dispusimos a realizar un informe descriptivo de la industria de los videojuegos en Uruguay para dar a conocer este rubro a la población. Exploramos los aspectos económicos, profesionales y éticos y conocimos a varios de los principales actores para tener un panorama pluralista y abarcativo. También nos adentramos en los aspectos históricos para contextualizar y darle dimensión a los avances ocurridos en los últimos 20 años. Nuestro interés surge de haber considerado que estamos ante una industria pujante y en crecimiento, con un enorme potencial debido a datos e informes que pregonan esta visión. Entonces decidimos conocer el estado de situación de la industria local de primera mano entrevistando a desarrolladores, diseñadores, empresarios, entre otras personas que participan activamente y marcan el camino de los videojuegos uruguayos. [Extraído de la Presentación]es
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS. -- PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. -- Campo de la investigación y tema/objeto. -- Objetivos de la investigación e hipótesis. -- Justificación del tema. -- Metodología y justificación de la metodología. -- REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. -- Nicolás Fonseca. -- Emiliano Hernández Pereyra. -- UN NUEVO MUNDO. -- RECORRIDO HISTÓRICO. -- ACTUALIDAD. -- ¿DÓNDE SE PUBLICAN?. -- ¿QUÉ TIPOS DE VIDEOJUEGOS SE HACEN EN URUGUAY?. -- PROBLEMAS ÉTICOS. -- Crunch: la explotación inevitable. -- La violencia explícita. -- Rol de la mujer dentro de la industria. -- Los micro pagos o micro transacciones. -- Modelos de negocio. -- Desafíos que enfrenta la industria.es
dc.format.extent50 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIndustria del videojuegoes
dc.subjectInvestigación periodísticaes
dc.titleIndustria de los videojuegos en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionHernández Emiliano-
dc.contributor.filiacionFonseca Nicolás-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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