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https://hdl.handle.net/20.500.12008/42801
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Uval, Natalia | - |
dc.contributor.author | Hernández, Emiliano | - |
dc.contributor.author | Fonseca, Nicolás | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T20:22:50Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T20:22:50Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Hernández, E y Fonseca, N. Industria de los videojuegos en Uruguay [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42801 | - |
dc.description | Tribunal: Federico Beltramelli, Facundo Franco, Natalia Uval | es |
dc.description.abstract | Nos dispusimos a realizar un informe descriptivo de la industria de los videojuegos en Uruguay para dar a conocer este rubro a la población. Exploramos los aspectos económicos, profesionales y éticos y conocimos a varios de los principales actores para tener un panorama pluralista y abarcativo. También nos adentramos en los aspectos históricos para contextualizar y darle dimensión a los avances ocurridos en los últimos 20 años. Nuestro interés surge de haber considerado que estamos ante una industria pujante y en crecimiento, con un enorme potencial debido a datos e informes que pregonan esta visión. Entonces decidimos conocer el estado de situación de la industria local de primera mano entrevistando a desarrolladores, diseñadores, empresarios, entre otras personas que participan activamente y marcan el camino de los videojuegos uruguayos. [Extraído de la Presentación] | es |
dc.description.tableofcontents | AGRADECIMIENTOS. -- PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. -- Campo de la investigación y tema/objeto. -- Objetivos de la investigación e hipótesis. -- Justificación del tema. -- Metodología y justificación de la metodología. -- REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN. -- Nicolás Fonseca. -- Emiliano Hernández Pereyra. -- UN NUEVO MUNDO. -- RECORRIDO HISTÓRICO. -- ACTUALIDAD. -- ¿DÓNDE SE PUBLICAN?. -- ¿QUÉ TIPOS DE VIDEOJUEGOS SE HACEN EN URUGUAY?. -- PROBLEMAS ÉTICOS. -- Crunch: la explotación inevitable. -- La violencia explícita. -- Rol de la mujer dentro de la industria. -- Los micro pagos o micro transacciones. -- Modelos de negocio. -- Desafíos que enfrenta la industria. | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Industria del videojuego | es |
dc.subject | Investigación periodística | es |
dc.title | Industria de los videojuegos en Uruguay | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Hernández Emiliano | - |
dc.contributor.filiacion | Fonseca Nicolás | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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