english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42547 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores, Manuel-
dc.contributor.authorGerstenblüth, Mariana-
dc.contributor.authorSuarez, Lucía-
dc.contributor.authorCantera, Luciana-
dc.date.accessioned2024-02-21T12:23:33Z-
dc.date.available2024-02-21T12:23:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFlores, M, Gerstenblüth, M, Suarez, L y Cantera, L. Virtual instruction effects within University courses. A boon for those who need it, a bane for others. [en línea]. Montevideo: Udelar. FCS-DE, 2024. Documento de Trabajo / FCS-Decon, 01/24es
dc.identifier.issn0797-7484-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42547-
dc.description.abstractWe examine the effects of virtual instruction on academic achievement at theUniver-sidad de la Rep ́ublica, Uruguay, in 2022. We analyze student performance by considering thesequential nature of the evaluation process within the courses. Our results reveal that studentsin virtual courses are less likely to be active or achieve course approval. When possible, we usealternative identification strategies that show the stability of the estimated effects. We also findthat the gap in the results is explained by the sequence of intermediate tests, which combinedifferent performances in terms of retention and test scores. We highlight the importance of ef-fective targeting as the negative effects disappear for students facing constraints on attendance.es
dc.format.extent34 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenes
dc.publisherUdelar. FCS-DEes
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo On Line / FCS-Decon;01/24-
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectVirtual educationes
dc.subjectStudent performancees
dc.subjectSequential treatment effectses
dc.subjectHetero geneous treatment effectses
dc.subjectProgram targetinges
dc.titleVirtual instruction effects within University courses. A boon for those who need it, a bane for otherses
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.contributor.filiacionFlores Manuel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGerstenblüth Mariana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionSuarez Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionCantera Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT E 2024 01.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons