english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42473 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuquet, Gustavo-
dc.contributor.authorMalfatto Del Río, Franco-
dc.contributor.authorCabrera Mira, Matías-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2024-02-16T13:02:39Z-
dc.date.available2024-02-16T13:02:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMalfatto Del Río, F y Cabrera Mira, M. Personas sordas en el contexto audiovisual y publicitario en el Uruguay : cómo se refuerza el proceso excluyente [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42473-
dc.descriptionTribunal: Gustavo Buquet, Leticia Lorier, Lourdes Zetunees
dc.description.abstractLa elección de la temática seleccionada se debió a la percepción por parte de los integrantes del grupo de trabajo de un aumento significativo en la aparición de elementos de accesibilidad en los medios de comunicación, y que la inclusión ha ganado relevancia en los últimos años. No sólo a través de la normativa sino también en la creación de contenido accesible para personas con discapacidad en distintos medios y redes sociales, como pueden ser el uso de subtitulado, intérpretes de LSU, altavoz para personas con baja visión o la posibilidad de cambio de colores y formatos. Enfocamos nuestra investigación en las personas sordas como público objetivo para delimitar el campo de estudio. Consideramos que este tópico es de relevancia para la UdelaR, donde la problematización de la situación pone en manifiesto las carencias y dificultades que estas personas deben enfrentar en un mundo regido por la cultura oyente, incluida la educación. Particularmente para la Facultad de Información y Comunicación, esta situación es compleja debido a que las personas sordas no se comunican de una única manera, sino que utilizan diferentes mecanismos según su grado de sordera, formación académica u otras variables". [extraído de la justificación]es
dc.format.extent182 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectPersonas sordases
dc.subjectlengua de señases
dc.subject.otherCAMPAÑAS PUBLICITARIASes
dc.subject.otherACCESIBILIDADes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.titlePersonas sordas en el contexto audiovisual y publicitario en el Uruguay : cómo se refuerza el proceso excluyentees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMalfatto Del Río Franco-
dc.contributor.filiacionCabrera Mira Matías-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 285 TFG Cabrera_Malfatto_Versión Colibrí.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons