english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4239 Cómo citar
Título: Empleo, remuneraciones e inversión en cooperativas de trabajadores y empresas convencionales : nueva evidencia para Uruguay
Autor: Alves, Guillermo
Burdín, Gabriel
Carrasco, Paula
Dean, Andrés
Rius, Andrés
Tipo: Documento de trabajo
Palabras clave: EMPRESAS CAPITALISTAS, COOPERATIVAS, EMPLEO, INVERSIONES
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Este trabajo presenta los resultados de la Encuesta IECON-ANII-INACOOP, una encuesta a empresas realizada en 2010-11 que relevó información sobre aspectos cuantitativos y cualitativos del funcionamiento y desempeño de cooperativas de trabajadores y empresas convencionales en Uruguay. Para ello, se elaboraron dos muestras de similar distribución sectorial y tamaño de las empresas a encuestar. Del análisis se desprende que existen marcadas diferencias entre estas formas organizacionales en lo relativo a la estructura del empleo y de remuneraciones, al comportamiento inversor y el acceso al crédito, y a diversos aspectos de la organización del trabajo; pero que las dos clases de empresas tienen un comportamiento no tan disímil en relación a la propensión a integrarse a redes empresariales y a realizar actividades de innovación. Los resultados se analizan a la luz de la teoría económica y, cuando ello es posible, se comparan con otra evidencia disponible sobre el funcionamiento de las cooperativas de trabajadores.
Editorial: UR.FCEA-IE
Serie o colección: Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT14/12
ISSN: 1510-9305
1688-5090
Citación: ALVES, G., BURDÍN, G., CARRASCO, P., DEAN, A., RIUS, A. "Empleo, remuneraciones e inversión en cooperativas de trabajadores y empresas convencionales : nueva evidencia para Uruguay". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT14/12. UR.FCEA-IE, 2012.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-14-12.pdf462,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons