english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4235 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorde Melo, Gioiaes
dc.contributor.authorMachado,Alinaes
dc.contributor.authorMiranda, Alfonsoes
dc.contributor.authorViera, Magdalenaes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2015-03-02T17:43:39Z-
dc.date.available2015-03-02T17:43:39Z-
dc.date.issued2013es
dc.date.submitted20150225es
dc.identifier.citationDE MELO, G., MACHADO, A., MIRANDA, A., VIERA, M. "Impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje : evidencia de la mayor experiencia OLPC". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT13/13. UR.FCEA-IE, 2013.es
dc.identifier.issn1510-9305es
dc.identifier.issn1688-5090es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4235-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta evidencia sobre el impacto en los resultados académicos en matemática y lectura del programa OLPC con mayor despliegue en la actualidad: el Plan Ceibal en Uruguay. A diferencia de otros trabajos en esta temática, se cuenta con la fecha de entrega de la laptop de Ceibal para cada estudiante de la muestra, lo cual nos habilita a utilizar una variable de tratamiento continua, donde los días de exposición al Plan Ceibal se utilizan como una medida de la intensidad del tratamiento. Dado que la entrega de la laptop exhibe cierta variación al interior de las escuelas, es posible aplicar una estrategia de identificación que permite aislar potenciales tendencias divergentes en su desempeño. Según nuestro conocimiento, este es el primer estudio que empleando datos de panel, logra incorporar este control fundamental para evaluar el impacto de un programa OLPC. Los resultados sugieren que el Plan Ceibal no habría tenido impacto en matemática y lectura. Esto podría explicarse por el hecho de que en clase las laptops se utilizan principalmente para buscar información en internet. Nuestros hallazgos confirman que la tecnología por sí sola no puede impactar en el aprendizaje.es
dc.languageeses
dc.publisherUR.FCEA-IEes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT13/13es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectEDUCATIONes
dc.subjectTECNOLOGIAes
dc.subjectTECHNOLOGYes
dc.titleImpacto del Plan Ceibal en el aprendizaje : Evidencia de la mayor experiencia OLPCes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-13-13.pdf185,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons