Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/42351
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Uval, Natalia | - |
dc.contributor.author | Figarola Pombo, Branden Luis | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T20:28:40Z | - |
dc.date.available | 2024-02-01T20:28:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Figarola Pombo, B. Hip hop, autogestión y “cuatros gatos locos”: origen y auge del hip hop uruguayo [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/42351 | - |
dc.description | Tribunal: Samuel Blixen, Eduardo Álvarez Pedrosian, Natalia Uval | es |
dc.description.abstract | El interés por desarrollar esta investigación surge a raíz de la escasez de documentos que hablen sobre el hip hop en Uruguay. Tampoco hay un registro escrito sobre cómo, cuándo y dónde surgió el movimiento 5 urbano en el país, lo que le da originalidad al estudio. También busca que aquellos que forman parte de esa escena en la actualidad pero no conocen su bagaje, puedan tener un registro escrito que contenga y explique la historia del hip hop yorugua. El tema del hip hop en Uruguay ha sido tratado pero muy recientemente, como en el documental Así es mi barrio y el registro mediático de algún festival que tenga un artista del género rap. [extraído de la justificación] | es |
dc.description.tableofcontents | Diccionario urbano del hip hop -- Presentación de la investigación -- El hip hop en Uruguay -- Popularización del breaking -- Los pioneros del rap yorugua -- La crisis afecta a la continuidad del hip hop uruguayo -- La crisis y el bajón del hip hop local -- Popularización de la cultura en Uruguay. | es |
dc.format.extent | 32 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Hip hop | es |
dc.subject.other | MÚSICA | es |
dc.subject.other | CULTURA POPULAR | es |
dc.subject.other | DANZA MODERNA | es |
dc.title | Hip hop, autogestión y “cuatros gatos locos”: origen y auge del hip hop uruguayo | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Figarola Pombo Branden Luis | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 294 TFG Branden Luis Figarola Pombo.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons