english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42351 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUval, Natalia-
dc.contributor.authorFigarola Pombo, Branden Luis-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2024-02-01T20:28:40Z-
dc.date.available2024-02-01T20:28:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFigarola Pombo, B. Hip hop, autogestión y “cuatros gatos locos”: origen y auge del hip hop uruguayo [en línea] Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42351-
dc.descriptionTribunal: Samuel Blixen, Eduardo Álvarez Pedrosian, Natalia Uvales
dc.description.abstractEl interés por desarrollar esta investigación surge a raíz de la escasez de documentos que hablen sobre el hip hop en Uruguay. Tampoco hay un registro escrito sobre cómo, cuándo y dónde surgió el movimiento 5 urbano en el país, lo que le da originalidad al estudio. También busca que aquellos que forman parte de esa escena en la actualidad pero no conocen su bagaje, puedan tener un registro escrito que contenga y explique la historia del hip hop yorugua. El tema del hip hop en Uruguay ha sido tratado pero muy recientemente, como en el documental Así es mi barrio y el registro mediático de algún festival que tenga un artista del género rap. [extraído de la justificación]es
dc.description.tableofcontentsDiccionario urbano del hip hop -- Presentación de la investigación -- El hip hop en Uruguay -- Popularización del breaking -- Los pioneros del rap yorugua -- La crisis afecta a la continuidad del hip hop uruguayo -- La crisis y el bajón del hip hop local -- Popularización de la cultura en Uruguay.es
dc.format.extent32 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectHip hopes
dc.subject.otherMÚSICAes
dc.subject.otherCULTURA POPULARes
dc.subject.otherDANZA MODERNAes
dc.titleHip hop, autogestión y “cuatros gatos locos”: origen y auge del hip hop uruguayoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFigarola Pombo Branden Luis-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 294 TFG Branden Luis Figarola Pombo.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons